Inicio ISRAEL Otro sábado de protestas en Israel

Otro sábado de protestas en Israel

Por MD
0 Comentario

Itongadol.- Se vive en Israel otra jornada de protestas antigubernamentales. En estos momentos, miles de israelíes se congregan en puentes, principales cruces, frente a la residencia del primer ministro en Jerusalem en la calle Balfour y otros puntos.

Residentes de Herzliya, una ciudad en las afueras de Tel Aviv sobre la costa del Mediterráneo, denunciaron que un hombre se acercó con un vehículo y extrajo un arma, amenazó y huyó. Según testigos, los ocupantes del auto corearon consignas a favor del primer ministro Binyamin Netanyahu, informó KAN.

Además, según informó la televisión estatal (KAN), en 18 ciudades en el mundo se realizarán protestas por la situación en el país.

El noticiero del canal 12 de Israel informó de tensiones entre los organizadores de las protestas y la Policía a horas de comenzar las movilizaciones.

La Policía de Israel dio a conocer mensajes en redes sociales incitando a la violencia contra los uniformados lo que generó la desmentida por parte de los organizadores de “Banderas Negras”, quienes señalaron que “autoridades perdieron el rumbo”.

Por su parte, “la Policía de Israel está al tanto de las diversas llamadas en las redes sociales por parte de extremistas, para provocar enfrentamientos con las fuerzas policiales” y que “se conviertan las protestas en desorden y agresión física a los agentes”, escribió la Policía en un comunicado.
Cabe destacar que durante las manifestaciones de la semana pasada, se produjeron varios hechos de violencia. El caso más notable y que recibió una amplia cobertura de los medios de comunicación es el de un oficial de policía que fue filmado mientras emprendió con golpes de puño a manifestantes. El incidente es investigado por el Departamento de Investigaciones del Ministerio de Justicia sobre el accionar de la Policía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat