AJN/Itongadol (Por: Mayor Aharon Zohar*/Especial para AJN).- ¡A las familias de los queridos combatientes! ¡El frente y la retaguardia juntos!
Llevo tres días intentando encontrar tiempo para escribirles y ahora encontré 5 minutos. Estamos en guerra. El despreciable enemigo ha demostrado una y otra vez cuán abominable es y cuán necesario es erradicar al malvado. Y lo haremos…
Les pido que se concentren en dos simples videos, muy ilustrativos, sin dañar la SI (seguridad de la información), sin ubicaciones y sin órdenes de batalla.
El primer video es de cuando terminó Simjat Torá (la festividad que los judíos celebraban cuando se produjo la invasión terrorista). Todos los combatientes llegaron, se enlistaron y se sumaron al equipo. Hablé con ellos 10 minutos. Vi en sus ojos la responsabilidad por ustedes, las familias que están al frente de la retaguardia.
La garantía mutua, la determinación, pero sobre todo vi en sus ojos, los de todos, sin excepción, ese gen llamado ‘judío’. El perteneciente al Pueblo de Israel.
El segundo video es de un entrenamiento con armas en preparación para el encuentro con terroristas.
Los combatientes se encuentran en condiciones desafiantes y misiones complejas, y aun así tienen confianza en que es el camino correcto, confianza en el Pueblo de Israel y confianza en la victoria, y por eso, hacen cada entrenamiento, cada misión hasta el final, y sin concesiones.
Entonces, es cierto: la situación es compleja. Y es cierto: sufrimos muchas bajas, pero lo único que saben hacer los terroristas es terrorismo. Y el terrorismo no puede decidir, solo puede asustar. Y ese es su objetivo. (Por lo tanto, en mi opinión, hay que abstenerse de ver videos de atrocidades, que sirven al objetivo final del terrorismo: la intimidación.)
Por eso, este humilde servidor les sugiere difundir estos dos videos, que abren una pequeña ventanilla a lo que está pasando en todos los sectores del país. Centenares de miles de combatientes. Preparados y dispuestos a (cumplir) la orden de nuestro pueblo: restablecer la disuasión, hacerles rendir cuentas a todos los malditos terroristas y brindarles seguridad a los ciudadanos de Israel.
Y a ustedes, los que toman las decisiones, sepan: la retaguardia y el frente están firmes y decididos a hacer todo lo posible a fin de defender a la Patria.
Ahora, miren de nuevo los dos videos y multiplíquenlos por muchos, muchos cientos de soldados: allí está el Pueblo de Israel.
Am Israel jai (el Pueblo de Israel vive).
* Presidente de la fundación israelí Kanfey Ruach, dedicada a contener y potenciar a personas con necesidades especiales.