AJN/Itongadol.- Francia prohibió las protestas pro palestinas porque «probablemente generen alteraciones del orden público», dijo el jueves el ministro del Interior, Gerald Darmanin, en una carta dirigida a los prefectos de todo el país.
Hamas convocó a protestas en todo el mundo musulmán el viernes para apoyar a los palestinos en medio del sangriento conflicto entre la organización terrorista e Israel.
El jueves ya se habían prohibido dos manifestaciones pro palestinas en París por temor a estallidos.
Francia es el hogar de algunas de las poblaciones musulmanas y judías más grandes de Europa y los conflictos en Medio Oriente pueden avivar las tensiones allí, lo que el ministro del Interior, Gerald Darmanin, dijo que el gobierno pretende evitar con una mayor protección policial de los sitios judíos, incluidas escuelas y sinagogas.
Desde el ataque de Hamas contra Israel del sábado, la Policía francesa ha arrestado a más de 20 personas por decenas de actos antisemitas, incluido el acoso a niños judíos por parte de compañeros de escuela, dijo el gobierno el miércoles.
En tanto, medios de comunicación en Francia informaron este viernes que un hombre asesinó a puñaladas a un docente e hirió gravemente a dos personas en una escuela en la ciudad de Arras, al norte del país europeo.
Darmanin escribió que los incidentes se dieron en la escuela Gambetta y destacó que el atacante fue arrestado por la Policía.
De la investigación preliminar se desprende que el agresor gritó «Allah HuAkbar» (Dios es grande) mientras cometía el acto.
El grito “Allah Akbar” (“Alá es Grande”), es una expresión formal de fe utilizada por los musulmanes y usada por los autores de los ataques yihadistas que sacudieron en la última década Francia.
El autor es de origen checheno y estaba fichado por las autoridades en el registro de seguridad nacional, indicó otra fuente de la Policía.
Ningún alumno resultó herido. Los dos otros heridos son un agente de seguridad, que recibió varias cuchilladas; y otro profesor, según varias fuentes.