Inicio ISRAEL Oficial superior de la Guardia Revolucionaria de Irán asesinado en Teherán, dice la televisión estatal

Oficial superior de la Guardia Revolucionaria de Irán asesinado en Teherán, dice la televisión estatal

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un alto oficial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) fue asesinado frente a su casa en Teherán, informó el domingo la agencia de noticias estatal iraní Tasnim.

Según el informe, dos asaltantes en una motocicleta dispararon cinco veces contra el coronel Hassan Sayyad Khodayari, que estaba sentado en su coche en el corazón de la capital.

Los informes solo identificaron a Khodayari como un «defensor de santuarios sagrados», una referencia a los asesores iraníes y al personal militar del brazo de élite de la Fuerza Quds de operaciones extraterritoriales que lucha contra los grupos extremistas para proteger los sitios chiíes en Siria e Irak, como el Estado Islámico suní.

Ningún grupo ha reivindicado inmediatamente la autoría del atentado, ya que las fuerzas de seguridad locales estaban persiguiendo a los presuntos asaltantes, informó la televisión estatal, sin ofrecer más detalles ni dar un motivo para el asesinato.

Los canales iraníes publicaron imágenes del lugar del asesinato, en las que se veía a la víctima en un coche Kia Pride. Según los medios de comunicación de Teherán, la esposa del coronel fue la primera en encontrarlo sin vida en su vehículo.

El CGRI definió el asesinato como un «acto de terrorismo» perpetrado por «elementos vinculados a la arrogancia global», uno de los términos que Irán utiliza para describir a Estados Unidos e Israel.

Mientras tanto, la agencia de noticias semioficial iraní ISNA informó el domingo de que miembros de una red de servicios de inteligencia israelíes habían sido desenmascarados y detenidos por el CGRI.

«Bajo la dirección del servicio de inteligencia del régimen sionista, la red intentó robar y destruir bienes personales y públicos, secuestrando y obteniendo confesiones fabricadas a través de una red de matones», dijo el servicio de relaciones públicas del CGRI en un comunicado.

El poderoso grupo paramilitar no especificó si había alguna conexión entre ambos incidentes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat