Inicio ISRAEL OCHO ARRESTADOS DEBIDO A LOS ENFRENTAMIENTOS EN JERUSALÉN Y JAFFA

OCHO ARRESTADOS DEBIDO A LOS ENFRENTAMIENTOS EN JERUSALÉN Y JAFFA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La policía arrestó a un total de ocho personas en Jerusalén y Jaffa el domingo por la noche después de los enfrentamientos en las dos ciudades entre árabes y judíos.

Tres manifestantes fueron detenidos en Jaffa después de que estallaran enfrentamientos a raíz de un ataque el domingo anterior contra el rabino Eliyahu Mali, el jefe de una ieshivá en el barrio predominantemente árabe de Ajami.

En Jerusalén, se produjeron disturbios cerca de la entrada de la Puerta de Damasco a la Ciudad Vieja, durante los cuales cinco árabes fueron arrestados bajo sospecha de arrojar piedras y atacar a agentes de policía.

En Jaffa, varias docenas de judíos y varias docenas de árabes protestaron muy cerca unos de otros y la policía separó a los dos grupos.

Las protestas finalmente se intensificaron, con manifestantes árabes arrojando piedras a la policía, lanzando fuegos artificiales y prendiendo fuego a los botes de basura. Dos policías resultaron levemente heridos.

Los manifestantes árabes gritaron consignas que incluían «Los colonos se van a casa» y «Jaffa para los Jaffans».
Uno de los manifestantes gritó: «¡Habrá un infierno aquí en Jaffa! ¡Infierno!»

Más tarde, los manifestantes árabes comenzaron a arrojar piedras, lo que llevó a la policía a realizar arrestos y enviar oficiales montados.

Varias carreteras en Jaffa fueron bloqueadas y la calle central de Yefet estaba llena de botes de basura que habían sido prendidos.

Aproximadamente una hora después de que estallaran los enfrentamientos y los manifestantes judíos se hubieran dispersado, la policía anunció que la manifestación estaba siendo clasificada como ilegal y ordenó a los residentes árabes de Jaffa que abandonaran la escena.

Algunos expresaron indignación por la conducta de los agentes de policía, pero la mayoría aparentemente se dispersó.

Un residente árabe le dijo a un fotógrafo de Ynet que documentaba los enfrentamientos que la policía había usado métodos mucho más duros para tratar con los manifestantes árabes que con los judíos.

«Mire a la policía, qué están haciendo. Los colonos [judíos locales] no están siendo tratados así. ¿Somos animales?» él dijo.

Otro residente local dijo: «Caballeros, vean cómo nos tratan como animales, pero abrazaron a los colonos. Nos quedaremos en Jaffa, esto no será como Jerusalén o Hebrón, Jaffa seguirá siendo Jaffa. No habrá colonos aquí, es se acabó. Esto es todo «.

Los manifestantes judíos en la intersección de las calles Yefet y Baal Shem Tov portaban carteles que decían: «El pueblo de Israel está vivo», «No somos derrotados tan fácilmente» y «Basta de violencia en Jaffa».

En Jerusalén, la policía se enfrentó a cientos de manifestantes fuera de la Ciudad Vieja, disparando granadas paralizantes y un cañón de agua para dispersar a la multitud.

Se han producido enfrentamientos similares todas las noches desde que comenzó el mes sagrado musulmán del Ramadán la semana pasada.

Los residentes musulmanes de la ciudad dicen que normalmente se reúnen en las escaleras fuera de la Puerta de Damasco todas las noches durante el Ramadán, pero que este año la policía colocó barreras para mantener alejadas a las multitudes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat