Inicio ISRAEL Nuevos enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí en el Monte del Templo

Nuevos enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí en el Monte del Templo

Por Iton Gadol
0 Comentarios

AJN.- Los palestinos se enfrentaron con agentes de policía israelíes en el Monte del Templo esta mañana en la última ronda de disturbios en el lugar sagrado de la Ciudad Vieja de Jerusalem.

Según la policía, cientos de personas comenzaron a amotinarse durante las oraciones musulmanas de la madrugada en la mezquita de Al-Aqsa, arrojando piedras y bengalas a los oficiales. La policía dijo que algunos de los manifestantes estaban enmascarados y portaban banderas del grupo terrorista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza.

La policía dijo que a pesar del lanzamiento de piedras, los oficiales esperaron hasta que terminaron las oraciones y los fieles se dispersaran antes de intervenir, después de lo cual los enfrentamientos se intensificaron y se movieron en dirección al Muro de los Lamentos, donde se estaban realizando las oraciones judías.

“Las fuerzas policiales se vieron obligadas a utilizar medios de dispersión de disturbios y hacer retroceder a la manifestación”, dijo un comunicado de la policía.

Un alborotador enmascarado que resultó herido en los enfrentamientos fue llevado por la policía para recibir atención médica, según el comunicado. Según la Media Luna Roja, 31 palestinos resultaron heridos tras la represión policial, 14 de los cuales fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento.

La policía dijo que una mujer oficial fue golpeada en la cara por una piedra que le arrojaron y fue llevada a recibir tratamiento médico.

“Seguiremos actuando contra los alborotadores y los infractores de la ley”, dijo la policía, mientras prometía mantener la libertad de culto en Jerusalem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más