Inicio ISRAEL Nuevo ministro de Defensa: El terrorismo de Irán fracasará contra Israel

Nuevo ministro de Defensa: El terrorismo de Irán fracasará contra Israel

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El nuevo ministro de Defensa, Yoav Gallant, dijo que Irán, sus delegados y todos los grupos terroristas antiisraelíes fracasarán en su misión de destruir a Israel, en una ceremonia en la sede de las FDI el domingo en la que reemplazó a Benny Gantz.

“Los esfuerzos nucleares que lidera Irán, los cohetes que se disparan desde la Franja de Gaza y todos los disparos contra las fuerzas de las FDI en Yenín tienen un objetivo común: debilitarnos, contagiarnos de miedo y ser testigos de nuestra destrucción. ¡No tendrán éxito en ese propósito!”, dijo Gallant.

Señaló que Irán está “presionando con fuerza hacia un arma nuclear junto con repetidas declaraciones de sus aspiraciones de destruir el Estado de Israel”.

El ministro de Defensa calificó las amenazas de cohetes que rodean a Israel en múltiples fronteras, así como el terrorismo palestino, como los otros desafíos de seguridad más importantes del país.

Dijo que irá al ataque contra el terrorismo palestino, algo por lo que Gallant era conocido como general de división mientras estaba en las FDI.

Gallant técnicamente asumió el cargo durante el fin de semana, pero la ceremonia marcó el cambio oficialmente y mostró los fuertes lazos de trabajo entre los dos militares de carrera, a diferencia de otras oficinas donde los ministros entrantes y salientes se mantenían a distancia en público.

En los últimos días, los dos hombres emitieron declaraciones enfatizando la importancia de mantener a las FDI por encima de la política.

El domingo, Gallant volvió a decir que mantendrá a las FDI fuera de la política.

Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, el Shin Bet y la Guardia de Fronteras realizaron un operativo durante la madrugada para arrestar a ocho personas buscadas en la Margen Occidental.

Las fuerzas realizaron allanamientos en la ciudad de Kalkilia y arrestaron a cinco sospechosos de estar involucrados en actividades terroristas.

Además, los soldados de las FDI arrestaron a dos prófugos de la ciudad de Hebrón.

Los soldados israelíes realizaron también operativos en Kfar Beit Ommar en el área de la división regional de Etzion y arrestaron a otra persona buscada.

Todos los detenidos fueron trasladados para que las fuerzas de seguridad los interroguen, informó la prensa israelí.

La organización palestina Fatah celebra en estos días en la Margen Occidental y Gaza, su 58° aniversario con desfiles masivos, discursos y marchas.

Sin embargo, el desfile realizado el sábado por militantes de la organización Fatah en Belén derivó en graves enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina, cuando estas decidieron dispersarlos por la fuerza y ​​emplearon gases lacrimógenos.

Videos publicado en medios palestinos muestran el tiroteo que se desarrolló entre militantes de Fatah y los miembros de seguridad palestinos que decidieron dispersar el desfile.

Un vehículo utilizado por miembros de Fatah fue incendiado por las fuerzas de seguridad palestinas. En el rodado había banderas de la organización y armas, según señalan los reportes.

Los incidentes complican a Belén, ciudad que planea recibir unos cien mil turistas con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo, razón por la cual las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina custodian la misma.

Las ciudades de la Margen Occidental atraviesan momentos de tensión a raíz de los enfrentamientos y el creciente conflicto entre Fatah y las fuerzas de seguridad de la AP.

La agencia de noticias de Hamás en Gaza, Shehab, publicó fragmentos de un audio en el que se registra una conversación del secretario general de la Organización para la Liberación Palestina, Hussein a-Sheikh, que es el principal candidato a suceder a Abu Mazen, que exhibe una tensa y difícil relación entre ambos por la sucesión en la Autoridad Palestina.

En los extractos publicados se puede escuchar a A-Sheikh manifestando que el tema de la sucesión es la raíz de todos los problemas en la Autoridad Palestina y acusando a Abu Mazen de manipulaciones y falta de decisión, que conducen a la AP al borde de la anarquía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat