Inicio ISRAEL Nuevo ministro de Defensa de Israel dialoga con homólogo de EE.UU.

Nuevo ministro de Defensa de Israel dialoga con homólogo de EE.UU.

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, habló el miércoles por la noche con su homólogo estadounidense, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, por primera vez desde que asumió el cargo.

En sus palabras al secretario de Defensa, Gallant enfatizó la importancia de los vínculos especiales entre Israel y los Estados Unidos, que se basan en valores e intereses compartidos. El ministro de Defensa israelí también expresó su compromiso de profundizar la cooperación militar, de seguridad y tecnológica entre los dos países.

Gallant enfatizó el compromiso de Israel de hacer lo que sea necesario para evitar que Irán obtenga armas nucleares que amenacen al Estado de Israel y al mundo entero y enfatizó la necesidad de que la comunidad internacional coopere en el tema.

Ambos discutieron el impacto de los Acuerdos de Abraham en la estabilidad de la seguridad en Medio Oriente y concluyeron que trabajarán para profundizar y expandir los lazos con otros países de la región.

Gallant les ordenó a las tropas que se preparen para una posible escalada, tras una visita al cuartel general del Mando Central militar en Jerusalem, ayer.

«Gallant ordenó a los mandos que actúen de forma agresiva e intransigente en la guerra contra el terrorismo en general y contra sus autores en particular y que se preparen para una escalada en los distintos escenarios», dijo su oficina.

El nuevo ministro recibió información de los mandos sobre las operaciones militares en la Margen Occidental.

«No habrá concesiones en la lucha contra el terrorismo palestino. Actuaremos de todas las formas posibles para frustrar los ataques terroristas y las amenazas contra los ciudadanos de Israel, utilizando todos los medios a nuestro alcance», afirmó en declaraciones facilitadas por su oficina.

Gallant dijo que Irán, sus delegados y todos los grupos terroristas antiisraelíes fracasarán en su misión de destruir a Israel, en una ceremonia en la sede de las FDI el domingo en la que reemplazó a Benny Gantz.

“Los esfuerzos nucleares que lidera Irán, los cohetes que se disparan desde la Franja de Gaza y todos los disparos contra las fuerzas de las FDI en Yenín tienen un objetivo común: debilitarnos, contagiarnos de miedo y ser testigos de nuestra destrucción. ¡No tendrán éxito en ese propósito!”, dijo Gallant.

Señaló que Irán está “presionando con fuerza hacia un arma nuclear junto con repetidas declaraciones de sus aspiraciones de destruir el Estado de Israel”.

El ministro de Defensa calificó las amenazas de cohetes que rodean a Israel en múltiples fronteras, así como el terrorismo palestino, como los otros desafíos de seguridad más importantes del país.

Dijo que irá al ataque contra el terrorismo palestino, algo por lo que Gallant era conocido como general de división mientras estaba en las FDI.

Gallant técnicamente asumió el cargo durante el fin de semana, pero la ceremonia marcó el cambio oficialmente y mostró los fuertes lazos de trabajo entre los dos militares de carrera, a diferencia de otras oficinas donde los ministros entrantes y salientes se mantenían a distancia en público.

En los últimos días, los dos hombres emitieron declaraciones enfatizando la importancia de mantener a las FDI por encima de la política.

El domingo, Gallant volvió a decir que mantendrá a las FDI fuera de la política.

Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, el Shin Bet y la Guardia de Fronteras realizaron un operativo esa madrugada para arrestar a ocho personas buscadas en la Margen Occidental.

Las fuerzas realizaron allanamientos en la ciudad de Kalkilia y arrestaron a cinco sospechosos de estar involucrados en actividades terroristas.

Además, los soldados de las FDI arrestaron a dos prófugos de la ciudad de Hebrón.

Los soldados israelíes realizaron también operativos en Kfar Beit Ommar en el área de la división regional de Etzion y arrestaron a otra persona buscada.

Todos los detenidos fueron trasladados para que las fuerzas de seguridad los interroguen.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat