Inicio ISRAEL Nuevo canciller israelí se comunicará con su par ruso y asegura que «la ayuda a Ucrania continuará»

Nuevo canciller israelí se comunicará con su par ruso y asegura que «la ayuda a Ucrania continuará»

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El nuevo canciller de Israel, Eli Cohen, se reunió hoy con el saliente ministro Yair Lapid, en una reunión de traspaso de mando. Según un comunicado de Cancillería, ambos dialogaron sobre las relaciones bilaterales con Estados Unidos, la amenaza de Irán y la promoción de relaciones pacíficas con los países del Acuerdo de Abraham.

Eli Cohen anunció en conferencia de prensa que mañana mantendrá diálogo con su par ruso, Sergey Lavrov, y posteriormente lo hará con otros países.

«Sobre la cuestión Rusia-Ucrania, haremos una cosa con seguridad: hablaremos menos. En cualquier caso, la ayuda humanitaria a Ucrania continuará», señaló.

Respecto a los Acuerdos Abraham, el ministro dijo que «expandir los acuerdos a otros países no es una cuestión de ‘si’, sino de ‘cuándo'».

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores también anunció que en el verano habrá una ronda de nombramientos para cargos diplomáticos en todo el mundo y enfatizó que «una cosa es segura: no se nombrará a nadie que no reconozca a Israel como Estado judío y democrático».

903247447

Canciller ruso, Sergey Lavrov.

Cohen también agregó: «No hay sustituto para las relaciones entre Israel y Estados Unidos. Es el socio estratégico de largo plazo basado principalmente en valores compartidos, así como en intereses. En febrero, el personal de la oficina y yo participaremos en la conferencia central de seguridad en Munich».

Tras la aprobación de la Asamblea General de la ONU para que la Corte Internacional de Justicia de La Haya se pronunciará sobre la cuestión legal de la «ocupación» israelí en los territorios palestinos, la prensa israelí informó que Jerusalén está elaborando una lista de sanciones contra los palestinos.

En tanto, el primer ministro Binyamin Netanyahu atacó: “Al igual que cientas de decisiones distorsionadas contra Israel que se aprobaron en la Asamblea General de la ONU a lo largo de los años, la despreciable decisión que se aprobó hoy no vinculará al gobierno israelí».

“El pueblo judío no es ocupante en su propia tierra y no es conquistador en nuestra victoriosa capital Jerusalén. Ninguna resolución de la ONU distorsionará esta verdad histórica”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat