Inicio CULTURA La Madonna de Medio Oriente: la estrella del pop israelí Ofra Haza fue nombrada como una de las mejores cantantes de todos los tiempos

La Madonna de Medio Oriente: la estrella del pop israelí Ofra Haza fue nombrada como una de las mejores cantantes de todos los tiempos

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La revista estadounidense Rolling Stone publicó su “Lista de los 200 mejores cantantes de todos los tiempos” el domingo, donde figura la estrella del pop israelí Ofra Haza.

Ofra Haza, quien recibió el apodo de “La Madonna de Medio Oriente” por parte de los periodistas musicales, ocupó el puesto 186 en la prestigiosa lista superando a otros cantantes famosos como Kelly Clarkson y Billie Eilish.

“La frase de apertura de la canción de 1984 de Ofra Haza ‘Im Nin’alu’ es instantáneamente transportadora, arrastrando al oyente en su expresiva mezzosoprano”, escribió la revista.

“Cuando el dúo de producción del Reino Unido Coldcut probó ese pasaje en su remix histórico de 1987 de ‘Paid in Full’ de Eric B. & Rakim, fue un golpe maestro intercultural que ayudó a llevar la inconfundible voz de la cantante israelí a la corriente principal del pop”, agregó.

Además, la revista destacó que “inspirada en su ascendencia judía yemení, Haza combinó las convenciones vocales tradicionales con la técnica moderna para crear algo que se sintiera a la vez antiguo y adelantado a su tiempo. En álbumes como Shirei Teiman de 1984, Shaday de 1988 y Kirya de 1992, su impacto sin precedentes en el mercado pop estadounidense consolidó su estatus como ‘La Madonna del Medio Oriente’”.

Haza nació el 19 de noviembre de 1957 en Tel Aviv en una familia empobrecida de nueve hijos (seis hermanas y dos hermanos). Sus padres, Yefet y Shoshana Haza, eran judíos mizrajíes que emigraron de Yemen.

A los 19 años, Haza irrumpió en escena pública y rápidamente se convirtió en uno de los rostros más reconocidos del pop israelí. En 1979, Haza completó su servicio militar israelí obligatorio. Su exitosa carrera continuó hasta bien entrados los años 80 y 90.

Los 10 primeros lugares de la revista fueron ocupados por Al Green, Otis Redding, Beyoncé, Stevie Wonder, Ray Charles, Mariah Carey, Billie Holiday, Sam Cooke y Whitney Houston, y Aretha Franklin fue nombrada la mejor de todos los tiempos por la revista.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat