Inicio ISRAEL No se permitirán visitas en la ceremonia de inauguración de la Knesset

No se permitirán visitas en la ceremonia de inauguración de la Knesset

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Iton Gadol.- El Director General de la Knesset (Parlamento israelí), Albert Sakharovich, realizó el jueves una evaluación del estado de las restricciones destinadas a prevenir la propagación del coronavirus y sus implicaciones para la entidad. El 16 de marzo se realizará la 23va inauguración del Parlamento, tras las elecciones de esta semana.

En la apertura de la reunión, el Director General dijo que el objetivo era claro y dio instrucciones para tomar todas las medidas posibles para reducir la amenaza de daños a las actividades parlamentarias básicas de la Knesset. Por consiguiente, se prohibirá todo lo que suponga un riesgo de propagación del Coronavirus y no sea una actividad esencial para el funcionamiento del Parlamento.

Sakharovich añadió: «La Knesset ha establecido un equipo profesional en su nombre, encabezado por el Oficial de la Knesset Joseph Grif, que está en continuo contacto con los profesionales de la salud en el Ministerio y nos asesora». Según él, «los profesionales de la Knesset continuarán asistiendo de vez en cuando, y a medida que se haga evidente que debe adoptarse un enfoque aún más riguroso, no dudaremos en hacerlo».

Durante el debate de hoy, se decidió que el evento inaugural de la 23ª Knesset se celebrará por primera vez sin una multitud en las gradas. Con la excepción de los cónyuges de los funcionarios, se han cancelado las invitaciones de los antiguos miembros del Parlamento, los diplomáticos y el público en general para asistir a la ceremonia de inauguración.

Además, se canceló la recepción festiva para los miembros de la Knesset y sus familias, que estaba prevista en el complejo de Kedma. El formato del tradicional brindis en el Chagall Hall ha sido cambiado. La reunión de cientos de personas que se suponía que debían estar presentes en el evento – que suele cerrar los eventos del día festivo – fue cancelada. Los discursos de los líderes del partido también fueron cancelados, pero serán invitados a la tradicional sesión de fotos.

Este domingo se cancelarán todas las visitas externas incluyendo escuelas, turistas, grupos organizados y demás. Todo visitante no permanente deberá firmar una declaración de entrada, que será aprobada por el oficial del Knesset. En esa declaración, el visitante afirmará que no ha estado en el extranjero en los 14 días anteriores.

Se decidió permitir que todos los partidos políticos sean invitados a las comisiones como parte de sus actividades parlamentarias. La actividad del centro de visitantes, incluyendo las actividades de los guías de la Knesset, continuará como siempre. Se colocarán puestos de desinfección en lugares clave de la Knesset y su entrada. Todas las directivas emitidas por la Comisión de Administración Pública hacia sus empleados también fueron adoptadas para los empleados de la Knesset.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat