Inicio Keren Kayemet Israel KKL prepara el camino para el Beer Sheva de 2040

KKL prepara el camino para el Beer Sheva de 2040

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Iton Gadol.- El Presidente Mundial de KKL-JNF, Daniel Atar, y el Alcalde de Beer Sheva, Ruvik Danilovich, analizan la estrategia y la colaboración para transformar Beer Sheva en una próspera metrópoli de tecnología y comercio en los próximos 20 años.

El pasado mes de febrero, el Presidente Mundial de la KKL-JNF, Daniel Atar, y el alcalde de Beer Sheva, Ruvik Danilovich, celebraron una reunión de trabajo en el Beer Sheva High Tech Park, en la que examinaron las esferas estratégicas y las posibilidades de cooperación en los próximos 20 años, en el marco del plan Israel 2040.

En la reunión, los representantes del KKL-JNF presentaron el plan «Israel 2040 – El KKL-JNF construye la tierra del mañana». Iniciado por el KKL-JNF, Israel 2040 es un plan nacional estratégico para transformar la Galilea y el Neguev en las principales regiones de crecimiento de Israel, con Beer Sheva en el sur y Haifa en el norte para convertirse en prósperas metrópolis de la tecnología y el comercio.

Los ponentes del KKL-JNF explicaron en detalle los métodos y medios para aplicar el plan Israel 2040, por ejemplo, diversificando las oportunidades de empleo, apoyando y promoviendo la educación tecnológica y de alta tecnología, promoviendo la capacitación en esferas relacionadas con la alta tecnología, concediendo becas y otras medidas. Observaron que uno de los objetivos del plan es llevar un millón de nuevos habitantes al Néguev para 2040.

A su vez, los representantes del Municipio de Beer Sheva presentaron su propio plan estratégico para los próximos 20 años. Los funcionarios del KKL-JNF y de la ciudad descubrieron que sus visiones estaban muy en sintonía; por ejemplo, ambos planes tienen las ideas de aumentar la población, desarrollar el parque de alta tecnología existente, ampliar y mejorar la capacitación y la educación para empleos en el campo de la alta tecnología, y más.

La reunión concluyó con un acuerdo entre Atar y Danilovich para trabajar en asociación y proceder inmediatamente a la ejecución del plan para la capital del Néguev.

Posteriormente, el Presidente Mundial del KKL-JNF y el Alcalde de Beer Sheva hicieron una declaración sobre su reunión de trabajo.

Daniel Atar: «Esta mañana me reuní con el alcalde de Beer Sheva, Ruvik Danilovich, en el Parque de Alta Tecnología de Beersheva, para discutir los planes estratégicos para los próximos veinte años, junto con altos funcionarios del KKL-JNF y del Ayuntamiento de Beer Sheva. Comenzamos la reunión presentando nuestra visión de Israel 2040, que traerá un millón de nuevos habitantes al Néguev, y nos enteramos del plan estratégico del municipio y de las similitudes entre éste y la visión del KKL-JNF. Como señaló Ruvik, se trata de un plan nacional que causará un dramático crecimiento demográfico en el Néguev. Me alegró el sentido de asociación y el compromiso inmediato de Ruvik, que fue un ejemplo de liderazgo local inspirador y de alta calidad. Acordamos cooperar y aplicar el programa inmediatamente».

El alcalde de Beersheva, Ruvik Danilovich: «El dramático desafío actual de Israel es llevar más residentes al Néguev y a Galilea para el 2040. Para ello, tenemos que proporcionar los servicios que necesitarán al más alto nivel posible. Este no es sólo un plan del municipio de Beersheva, es un proyecto nacional. Creo firmemente que en Israel hoy en día, ya no se trata de «yo» sino de «nosotros». Por eso soy socio del plan de KKL-JNF y les agradezco la cooperación entre nosotros. Sólo si llevamos a cabo este plan juntos podremos construir un gran centro metropolitano aquí, para el beneficio de todos los habitantes de Israel.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat