Inicio ISRAEL Netanyahu y Liberman se reunirán el jueves para discutir la propuesta de unidad del partido Israel Beytenu

Netanyahu y Liberman se reunirán el jueves para discutir la propuesta de unidad del partido Israel Beytenu

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu y el jefe del partido Israel Beytenu, Avigdor Liberman, se reunirán el jueves por la mañana para discutir la propuesta de este último para un gobierno de unidad, debido a que las negociaciones entre el Likud y el partido Azul y Blanco fracasaron.

Una declaración de la oficina de Netanyahu dijo que el líder del Likud había llamado por teléfono a Liberman y le expresó: «No tiene sentido perder el tiempo. Nos reuniremos, veremos si es grave o no, y tomaremos una decisión en consecuencia».

Más temprano el miércoles, Liberman había dicho que «si por Iom Kipur (el Día del Perdón, el próximo martes por la noche) no hay avance, Israel Beytenu presentará su propia oferta a las dos facciones (Likud y Azul y Blanco)».

Netanyahu y Liberman tuvieron una pelea muy pública en mayo cuando el líder de Israel Beytenu se negó a unirse a un gobierno debido a políticas que favorecían a los religiosos ortodoxos.

Netanyahu desde entonces ha calificado al jefe de Yisrael Beytenu como «parte de la izquierda”.

Aparentemente, el jueves será su primera reunión desde que comenzó la disputa.

Liberman, cuyo partido aumentó de cinco a ocho escaños en las elecciones del 17 de septiembre y mantiene el equilibrio de poder en la Knéset (parlamento), hizo campaña para forzar un gobierno de unidad y no unirse a un gobierno con los ortodoxos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat