Inicio ISRAEL NETANYAHU y BENNETT TERMINAN CUARTA REUNIÓN EN CONVERSACIONES DE COALICIÓN

NETANYAHU y BENNETT TERMINAN CUARTA REUNIÓN EN CONVERSACIONES DE COALICIÓN

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Benjamin Netanyahu y el líder de Yamina, Naftali Bennett, se reunieron por cuarta vez desde que el presidente Reuven Rivlin otorgó a Netanyahu el mandato de formar un gobierno el miércoles en la oficina del primer ministro en Jerusalén.

Los equipos negociadores de la coalición Likud y Yamina se reunirán pronto, aunque los portavoces de las partes dijeron que no sabían cuándo.

Bennett negó los informes el lunes de que su demanda de una rotación en la Oficina del Primer Ministro está impidiendo la formación de un gobierno liderado por Netanyahu.

Hablando en una reunión de la facción Yamina en la Knesset , Bennett dijo que cualquiera que lo llame obstáculo está distribuyendo «noticias falsas» y mentiras.

«Ya podría haber estado sentado en la silla del primer ministro si ese fuera mi objetivo supremo, pero mi objetivo supremo es prevenir el desastre de otras elecciones», dijo Bennett.

Bennett citó los desafíos de Israel en Irán, en la Corte Penal Internacional en La Haya y los desafíos económicos como razones por las que Israel necesita un gobierno estable de inmediato.

“En nuestra reunión, le dije a Netanyahu y lo vuelvo a decir aquí: el Likud puede contar con la facción Yamina al construir un gobierno de derecha”, dijo Bennett. “Continuaremos trabajando denodadamente para prevenir el desastre de una quinta elección. Hay formas e ideas creativas para hacerlo, que requieren arremangarse y comenzar a trabajar «.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat