AJN/Itongadol.- El primer ministro, Benjamin Netanyahu, voló a Roma hoy (jueves) para una visita de tres días, a la sombra de las protestas en Israel.
Momentos antes de abordar el avión dijo: «Continuamos con los esfuerzos para tratar de llegar a entendimientos sobre la reforma legal. Lamentablemente, hasta ahora todos estos esfuerzos se han topado con un rechazo total y absoluto de la oposición y con intentos de llevar al país a la anarquía».
Según el primer ministro, «el tema aquí no es en absoluto la reforma legal, el objetivo aquí es derrocar a un gobierno que fue elegido democráticamente hace apenas unos meses y llevar a las sextas elecciones. A nadie se le permitirá perturbar la democracia israelí ni cancelar la decisión de la mayoría en el Estado de Israel, como quedó reflejado en las últimas elecciones de la democracia israelí».
«Reconozco un cambio en relación a Irán en los últimos meses, tanto en los Estados Unidos como en los países de Europa Occidental y en Occidente en general. Veo una necesidad y una obligación de tratar de fortalecer un acercamiento más agresivo hacia Irán y esto, por supuesto, estará en el centro de mi reunión con la primera ministra de Italia, como lo estuvo en el centro de la reunión con el presidente Macron. Tengo la intención de mantener conversaciones similares con líderes europeos clave en un futuro cercano».
La reunión principal prevista para Netanyahu se llevará a cabo el viernes al mediodía: una reunión de 45 minutos con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
Esta noche Netanyahu se reunirá con la comunidad judía de Roma y mañana se reunirá con empresarios. El regreso del primer ministro a Israel será en la madrugada del domingo.