Inicio ISRAEL Netanyahu sobre la vacunación en Israel: “Estamos por delante del mundo entero”

Netanyahu sobre la vacunación en Israel: “Estamos por delante del mundo entero”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel se convirtió este viernes en el primer país que ha proporcionado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus al 10 por ciento de su población. “Estamos rompiendo todos los récords. Trajimos millones de vacunas al Estado de Israel. Estamos por delante del mundo entero”, expresó el primer ministro Benjamín Netanyahu, durante su visita a un centro de vacunación en la ciudad árabe israelí de Umm al-Fahm, donde se superó el millón de vacunados.

Los árabes constituyen alrededor del 20 por ciento de la población de Israel y han sido relativamente lentos en acudir a la campaña de vacunación, lo que llevó a Netanyahu a iniciar una serie de visitas a localidades árabes, la primera en años, en lo que muchos consideran un intento de ganar puntos políticos antes de las elecciones de marzo.

Por otro lado, en base a los análisis de Salud, el sábado se dio a conocer que el 44% de los mayores de 60 años en Israel ya recibieron la primera dosis y en total 1.019.133 recibieron la inyección.

El Estado judío ha superado con creces a otros países hasta ahora, según las estadísticas del sitio web Our World in Data de la Universidad de Oxford. El segundo lugar lo ocupa Bahrein con un 3,37%, seguido por el Reino Unido con un 1,39% (aunque los datos de este último son de hace unos días). Los EEUU están en el 0,84%.

Israel comenzó a vacunar el 20 de diciembre, centrándose en los trabajadores de la salud y luego en los mayores de 60 años y en los sectores de riesgo. Con 9,3 millones de habitantes, un porcentaje considerable de su población ya recibió la primera vacuna, colocándolo a la cabeza de las estadísticas mundiales.

La exitosa campaña de vacunación israelí, líder en el mundo, se explica por varios factores, entre ellos su población relativamente pequeña pero densamente poblada y sus servicios de salud altamente profesionales e integrados en la comunidad.

La próxima semana se abrirá un centro de vacunación a gran escala en la Plaza Rabin de Tel Aviv, con el objetivo de inocular a unas 5.000 personas al día, según informó el municipio de la ciudad en un comunicado el jueves.

Una gran carpa y 20 cabinas de vacunación serán operadas por el personal médico del Hospital Ichilov, comenzando con los residentes de Tel Aviv mayores de 60 años, y luego a todos los ciudadanos israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat