Inicio ISRAEL Netanyahu: “Si aceptamos la rendición de Hamás, nuestros soldados habrán caído en vano”

Netanyahu: “Si aceptamos la rendición de Hamás, nuestros soldados habrán caído en vano”

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó hoy que Israel rechaza completamente las demandas de Hamás de “rendirse” a cambio de liberar a los 136 rehenes restantes en Gaza.

“Hasta ahora hemos traído a casa a 110 rehenes y estamos comprometidos a traerlos de regreso a todos”, afirmó Netanyahu en un video. “Estoy trabajando en esto las veinticuatro horas del día. Pero que quede claro: rechazo rotundamente los términos de rendición de los monstruos de Hamás”.

El primer ministro dice que a cambio de liberar a los rehenes “Hamás exige el fin de la guerra, la salida de las fuerzas (israelíes) de Gaza, la liberación de todos los asesinos y violadores de las (fuerzas) Nukhba y dejar a Hamás intacto”.

Netanyahu añadió: “Si aceptamos esto, nuestros soldados habrán caído en vano. Si aceptamos esto, no podremos garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. No podemos llevar a los evacuados a casa sanos y salvos, y el próximo 7 de octubre será sólo cuestión de tiempo. No puedo aceptar un golpe tan fatal a la seguridad israelí y, por lo tanto, no puedo aceptarlo”.

El primer ministro insistió en que Israel logrará una “victoria total”, después de la cual “no habrá ninguna entidad en Gaza que financie terrorismo o eduque para el terrorismo”.

“No comprometeré el control total de la seguridad israelí sobre todo el territorio al oeste de Jordania”, afirmó, repitiendo una posición que lo ha puesto en desacuerdo con el deseo de Washington de ver un movimiento hacia un Estado palestino después de la guerra en Gaza. “Como primer ministro, me mantuve firme en esta posición frente a fuertes presiones internas e internacionales”.

Al hacerlo, Netanyahu se atribuye el mérito de haber impedido un Estado palestino a lo largo de los años: “Mi insistencia es lo que durante años impidió el establecimiento de un Estado palestino que habría constituido un peligro existencial para Israel”, agregó.

“Mientras sea primer ministro, seguiré defendiendo esto firmemente”, prometió. “Si alguien tiene una posición diferente, que muestre liderazgo y exprese su posición honestamente a los ciudadanos de Israel”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más