Inicio ISRAEL Netanyahu se reunirá hoy con los seis líderes de los partidos de coalición

Netanyahu se reunirá hoy con los seis líderes de los partidos de coalición

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro designado y presidente del partido Likud, Benjamín Netanyahu, se reunirá hoy con los seis líderes de la futura coalición de gobierno, según informó el canal 12 de la televisión israelí esta mañana.

Los seis son el presidente del SHAS, Aryeh Deri; el presidente del Partido Sionista Religioso, Bezalel Smotrich; el presidente de United Torá, Yizhak Goldknopf; el presidente de Otzma Yehudit, Itamar Ben-gvir; y el presidente de Noam, Avi Maoz.

Las reuniones se producen después de que el primer acuerdo de coalición se firmara el jueves por la noche entre Likud y Otzma Yehudit, y el domingo marcó el punto medio en los 28 días asignados a Netanyahu para formar un gobierno.

El acuerdo entre Likud y Otzma Yehudit fue solo en los trabajos que cada uno de los miembros de este último debe recibir en el gobierno entrante. Esto se produjo además de los acuerdos sobre cuestiones fundamentales de derecha que se anunciaron el 17 de noviembre, incluida la regulación de los puestos de avanzada ilegales en Cisjordania.

Sin embargo, aún no se ha firmado un acuerdo final que incluya “presupuestos, problemas sustantivos y pautas fundamentales”, dijeron Otzma Yehudit y Likud en una declaración conjunta el viernes.

Según los informes, Netanyahu está cerca de firmar un acuerdo con Noam y Shas, pero las negociaciones con los demás están más lejos.

Actualmente, Deri necesita la aprobación del Tribunal Superior de Justicia para ser ministro, debido a que fue sentenciado en enero por delitos fiscales como parte de un trato de culpabilidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat