Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunirá con líderes de la región fronteriza de Gaza por primera vez desde los ataques de Hamás del 7 de octubre y el estallido de la guerra.
La reunión se produce después de que el primer ministro fuera objeto de fuertes críticas por planear una reunión con los líderes de los asentamientos hoy, a pesar de que no había brindado el mismo tiempo a los políticos del sur.
En una declaración de la Oficina del Primer Ministro citada por el reportero del Canal 13 Almog Boker en X (ex Twitter), Netanyahu afirma haber hablado ya por teléfono con todos los líderes del sur y haberse reunido con algunos de ellos.
También negó que la reunión prevista con ellos fuera en respuesta a las críticas.
“Ayer, antes de que se hiciera público, el primer ministro invitó a todos los jefes de los consejos regionales de la región fronteriza de Gaza a una reunión este viernes”, afirmó su oficina, según el tuit.
La oficina señaló que realizará una reunión con líderes de los colonos como parte de las consultas del gabinete de guerra con el Comando Central de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) “dadas las advertencias de los funcionarios de seguridad sobre un grave deterioro de la seguridad en” Cisjordania.