Inicio ISRAEL Netanyahu se resiste a la presión internacional contra la operación en Gaza y subraya que «por ahora» no hay acuerdo sobre los rehenes

Netanyahu se resiste a la presión internacional contra la operación en Gaza y subraya que «por ahora» no hay acuerdo sobre los rehenes

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este sábado que existe una fuerte presión internacional frente a la guerra de Israel contra Hamás, al mismo tiempo que prometió seguir presionando con la campaña militar en la Franja de Gaza hasta que el grupo terrorista sea derrocado y se devuelvan a los rehenes que secuestró.

Durante una larga conferencia de prensa, Netanyahu también rechazó «muchos informes incorrectos» sobre acuerdos inminentes para liberar a algunas o todas las aproximadamente 240 personas retenidas, y añadió que «por ahora no hay ningún acuerdo».

El premier israelí señaló que si se llega a un acuerdo se informará a la opinión pública israelí.

«Estamos marchando con ustedes, yo estoy marchando con ustedes, todo el pueblo de Israel está marchando con ustedes», agregó, refiriéndose a la marcha de cinco días que las familias de los rehenes emprendieron desde Tel Aviv hasta Jerusalem y que finalizó el sábado, mencionando que invitaba a las familias de los rehenes a reunirse con el gabinete de guerra la próxima semana.

Al ser consultado si había dejado pasar un acuerdo serio el martes para la liberación de unos 50 rehenes, y si insistía en que todos fueran liberados, Netanyahu respondió que «no había ningún acuerdo sobre la mesa» y no pudo dar más detalles.

«Queremos recuperar a todos los rehenes. Estamos haciendo todo lo posible para traer de vuelta al mayor número posible, incluso por etapas, y estamos unidos en esto. Obviamente, queremos traer [a casa] a familias enteras», expresó.

Mientras Netanyahu se disponía a hablar, familiares de rehenes retenidos en el enclave costero y miles de sus partidarios se manifestaron en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv centrados en particular en los cerca de 40 niños que se cree que están retenidos en la Franja.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia, celebrado el lunes, la mayoría de los oradores eran familiares de los niños secuestrados por Hamás y otros grupos terroristas en Gaza desde las masacres del 7 de octubre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más