Itongadol.- El presidente de Israel, Isaac Herzog, dirigió un mensaje a las comunidades judías de todo el mundo en medio de la guerra de Israel contra Hamás, que está siendo acompañada de un fuerte aumento de los incidentes antisemitas.
Herzog afirmó: «Esta no es sólo una guerra entre Israel y Hamás. Israel puede estar luchando sobre el terreno, pero está librando la batalla de todo el mundo civilizado. Estamos decididos a hacer frente a este mal».
»Tras las masacres, asistimos a un aumento aterrador del antisemitismo en todo el mundo. Este hecho puso de manifiesto el estrecho vínculo existente entre el antisemitismo y el sentimiento antiisraelí», agregó.
El presidente israelí también ofreció un mensaje de esperanza: «Hermanas y hermanos, al otro lado de mi ventana aquí en Jerusalem, veo un Israel que prospera a pesar de todo. Mientras hablo, nuestros hijos e hijas de uniforme están en primera línea luchando para protegernos. Israelíes de todas las procedencias se apoyan unos a otros de forma extraordinaria.
»Las comunidades judías de todo el mundo se están movilizando con una energía sin precedentes. Recibo ofertas de apoyo y solidaridad de todos los rincones del planeta», concluyó.