Inicio ISRAEL Netanyahu se enfrenta al juez en su décimo día de declaración

Netanyahu se enfrenta al juez en su décimo día de declaración

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El primer ministro Benjamín Netanyahu declara por décimo día en su juicio por corrupción ante el Tribunal de Distrito de Tel Aviv.

El abogado defensor de Netanyahu, Amit Hadad, dice que necesitará otras 24 audiencias para completar su interrogatorio principal a Netanyahu.

Hadad da su estimación después de que los jueces le dijeran que dedicara menos tiempo a discutir los 315 supuestos ejemplos de interferencia de Netanyahu y sus asociados en la cobertura mediática de los asuntos del primer ministro por parte del sitio web de noticias Walla.

Los ejemplos constituyen un componente clave de las acusaciones contra Netanyahu de que tenía un acuerdo ilícito quid pro quo con el propietario de Walla, Shaul Elovitch. Sin embargo, Hadad ha conseguido suscitar fuertes dudas sobre la exactitud y relevancia de numerosos ejemplos hasta el momento, aunque sólo ha cubierto algo más de 60 ejemplos hasta la fecha.

El equipo de defensa de Netanyahu ha dicho que dedicará menos tiempo a los ejemplos si la fiscalía elimina de la acusación los que parecen no tener relación con las acciones del primer ministro, pero la Fiscalía del Estado se ha negado.

Hadad dice al tribunal que necesita entre 12 y 14 audiencias más para cubrir el caso 4000, relativo a las acusaciones de relación ilegal entre Netanyahu y Elovitch, incluida una acusación de soborno, y otras 10 audiencias para los casos 1000 y 2000, en los que Netanyahu está acusado de fraude y abuso de confianza.

«Hemos celebrado nueve vistas, hemos escuchado con gran paciencia. Nuestra sensación es que tiene que haber un cambio», dice la juez Rivka Friedman-Feldman, según el Canal 12.

«También se pueden hacer preguntas sobre varios ejemplos juntos», añade.

Netanyahu se levanta y empieza a hablar, pero Friedman-Feldman le cierra el paso, diciéndole: «Señor, no puede decir nada, estamos en una discusión con los abogados, no con usted».

Vuelve a intentarlo y Friedman-Feldman le interrumpe de nuevo, diciendo: «Señor Netanyahu, se le ruega que se siente», a lo que el primer ministro responde: «Estoy asombrado».

Netanyahu consigue finalmente expresar su opinión sobre el asunto e insiste en que está en su derecho de referirse a cada uno de los ejemplos presentados en la acusación.

«Este soborno del que se me acusa son 315 ladrillos que son la base del soborno», dice el primer ministro ante el tribunal.

«Con esto me han acosado a mí y a todo un país durante años. Tengo derecho a la autodefensa, a dar un testimonio veraz, a que me hagan las preguntas más duras. La fiscalía se niega a eliminar cláusulas de la acusación y por eso insisto en mi derecho a responder a todas y cada una de las cláusulas y a romper todos y cada uno de los ladrillos.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más