Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se disculpó hoy por las fallas en seguridad durante la masacre del 7 de octubre en una entrevista para la revista Time.
Durante la entrevista, se le preguntó a Netanyahu si se disculparía por lo ocurrido en octubre, a lo que respondió: “Por supuesto, por supuesto. Lamento profundamente que algo así haya sucedido. Y uno siempre mira hacia atrás y dice: ¿Podríamos haber hecho algo para evitarlo?”.
Además, Netanyahu culpó a los miles de reservistas que declararon que no servirían en el ejército de Israel: “La negativa a servir debido a un debate político interno, creo que, en todo caso, tuvo un efecto”.
Además, en la entrevista, afirmó que no estaba interesado en supervisar la creación de un Estado palestino. En cambio, ofreció otra opción de tener nichos limitados de autonomía en áreas palestinas, de manera similar a como se maneja Cisjordania hoy.
Pero también señaló que es consciente del dilema al que se enfrenta Israel. “Estoy de acuerdo en que debemos mantener una mayoría judía, pero creo que deberíamos hacerlo por medios democráticos”, reflexionó.
“Por eso no quiero incorporar a los palestinos de Judea y Samaria como ciudadanos de Israel. Significa que deben dirigir sus propias vidas. Deberían votar por sus propias instituciones. Deberían tener su propio autogobierno. Pero no deberían tener el poder de amenazarnos”, añadió.