Inicio ISRAEL Netanyahu se consagró en las elecciones primarias de Likud e irá por la reelección el 2 de marzo

Netanyahu se consagró en las elecciones primarias de Likud e irá por la reelección el 2 de marzo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Iton Gadol.- El primer ministro Netanyahu venció a su oponente Gideon Sa’ar en la interna por conducir el partido Likud. Desde su cuenta de Twitter, el líder de Likud celebró lo que considera un triunfo, aunque todavía no se difundieron los números oficiales. «¡Una gran victoria! Gracias a los amigos y miembros de Likud por su confianza, apoyo y amor. Con Dios y con su ayuda, conduciré al Likud a una gran victoria en las próximas elecciones y continuaré llevando al Estado de Israel a logros sin precedentes», anunció el mandatario.

El clima lluvioso en todo el país, la percepción de que el primer ministro Netanyahu ganaría fácilmente y una decisión del tribunal del Likud que requiere que miles de miembros del Likud viajen lejos para votar resultaron en una baja participación en las primarias del Likud. Según adelantaron desde el partido, el número de votantes ronda el 50% del electorado.

Netanyahu y su contrincante del Likud, Gideon Sa’ar, viajaron a los centros de votación de todo el país en un esfuerzo por persuadir a la gente a votar. Mientras Sa’ar y su equipo de campaña se esforzaron por expresar lo que llamaron un optimismo cauteloso, Netanyahu emitió declaraciones en las que expresaba su preocupación de que la baja participación perjudicara sus posibilidades de salir victorioso en las urnas. Sin embargo, KAN News informó que la preocupación de Netanyahu no era sincera y que los datos de su propia campaña revelaban que la participación entre sus partidarios era un diez por ciento más alta que la de los miembros del Likud en su conjunto.

Sa’ar votó en el Consejo por un hermoso edificio en Tel Aviv junto a su esposa, la veterana presentadora Geula Even-Sa’ar, el jueves por la mañana, y expresó su esperanza en una victoria inesperada. «Este es un día fatídico para el Likud y el Estado. Tenemos en nuestro poder lograr un cambio y una nueva esperanza para los ciudadanos de Israel. Les pedí su confianza y sus votos para hacer realidad la visión que el pueblo de Israel espera. Los votantes del Likud deben emitir su voto y garantizar la victoria del partido en las elecciones del 2 de marzo», dijo Sa’ar.

Poco después de que se suponía que la votación comenzara el jueves por la mañana, Sa’ar se quejó de que la votación había comenzado temprano de manera ilegal en los principales estados de votación y que a los observadores de su interna se les había impedido entrar en los colegios electorales, incluyendo un incidente particular de manipulación de votos en Hadera. La campaña de Sa’ar envió una carta al comité electoral del partido quejándose de los problemas.

Netanyahu competirá como líder de Likud en la tercera edición de las elecciones, tras los fracasos para formar gobierno en las elecciones de septiembre y abril. Lleva doce años como primer ministro y buscará su reelección, en medio de un clima turbulento al interior del partido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat