Inicio ISRAEL Netanyahu saca la División de Secuestrados de la órbita de las FDI y se la transfiere a la Organización Sionista Mundial

Netanyahu saca la División de Secuestrados de la órbita de las FDI y se la transfiere a la Organización Sionista Mundial

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- La División de Secuestrados y Desaparecidos pasará a la órbita de la Organización Sionista Mundial, encabezada por Yaakov Hagoel.

Hoy, jueves, se publicó en el sitio web del Procurador del Tesoro un contrato exento de licitación con la Organización Sionista por un monto total de 136,25 millones de shekels (casi 40 millones de dólares) para reemplazar al Comando del Frente Interno, al que se le había confiado su operación desde que fue establecida, a mediados de noviembre.

La administración se estableció en virtud de la Resolución de Gobierno 1058 para el establecimiento de la «División de Secuestrados, Desaparecidos, Retornados a Israel y sus Familias».

En las últimas semanas, la División de Secuestrados, cuya función incluye la asistencia a sus familias, estuvo en peligro de ser cerrada porque la Oficina del Primer Ministro no había podido contratar a personal suficiente para ocuparse de la cuestión. Las órdenes de los 150 reservistas reclutados para las operaciones de la División expiran a fin de mes.

Según la decisión del gobierno, al Comando del Frente Interior se le encomendó establecer la división, que sería responsable de «concentrar el contacto con las familias de los secuestrados, los desaparecidos y los retornados a Israel y el acompañamiento continuo a las familias y a quienes regresan a Israel, y en ese marco, reflejar la situación relativa a los esfuerzos para devolver a Israel a los secuestrados y desaparecidos con sus familias en coordinación con las agencias de seguridad».

Además, «la concentración de las respuestas dadas a las familias de los secuestrados, desaparecidos y retornados a Israel, incluyendo la sincronización entre todos los factores involucrados en el terreno, mapeando brechas y formulando soluciones en los aspectos de resiliencia emocional y psicosocial, económicos, educativos y otros, en coordinación con los ministerios de gobierno (nacional), el gobierno local y los organismos pertinentes».

El Consejo Directivo de la División de Secuestrados y Desaparecidos estará integrado por representantes de la Organización Sionista Mundial y del Gobierno. De hecho, se le encomendará supervisar la actividad de la división y el funcionamiento de la Organización Sionista a su cargo.

El presupuesto inicial que recibirá la Organización Sionista Mundial para la División de Secuestrados y Desaparecidos solo para 2024 es de 27,3 millones de shekels (más de 7 millones de dólares). Desde 2025 hasta 2029, la Organización Sionista Mundial recibirá un presupuesto de 109 millones de shekels (29 millones de dólares) para las actividades de la división. Cada año se presupuestarán 6 millones de shekels (1.600.000 dólares) para gastos inesperados.

El equipo profesional de la Administración de Contrataciones recomendó a la OSM y el Comité de Exención determinó que «de conformidad con el artículo 3 del reglamento, la contratación de la «Organización Sionista para fines públicos no requiere licitación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más