Inicio ISRAEL Netanyahu recibirá el mandato para formar el gobierno de Israel el domingo

Netanyahu recibirá el mandato para formar el gobierno de Israel el domingo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente Isaac Herzog otorgará el mandato para formar gobierno el domingo, según anunció el presidente el miércoles por la mañana tras recibir los resultados oficiales de las elecciones del Comité Electoral Central (CEC).

El mandato recaerá en el líder del Likud, Benjamin Netanyahu, que tendrá entonces 28 días -hasta el 10 de diciembre- para formar gobierno.

«Hago un llamamiento a todos los elegidos y les digo: junto a un debate político vibrante y vital, junto a las victorias y la toma de decisiones, junto a la negativa a hacer concesiones sobre la propia visión del mundo, está absolutamente prohibido bajo cualquier circunstancia renunciar a nuestra unión», dijo Herzog al recibir los resultados.

«La responsabilidad de esto recae en todos nosotros, pero en el ámbito político, recae en primer lugar en cada una de las partes de nuestra legislatura; en todas las distintas facciones.

«En este contexto, quiero referirme al intento de arrastrarme a las luchas políticas por la formación del gobierno y subrayar: los resultados electorales son claros, y todos debemos respetarlos. No es ningún secreto que siempre he creído, y sigo creyendo, en la unidad; pero, en contra de lo que se dice, no he trabajado, ni trabajo, para impulsar el establecimiento de ningún gobierno en particular, y no estoy involucrado en su composición o tamaño. Dejo esa tarea al sistema político, y sólo a él», dijo Herzog.

El CEC agradeció al público israelí por «acudir a votar por quinta vez en un período de sólo cuatro años, expresando así su confianza en la democracia israelí, en el proceso electoral del Estado de Israel y en el Comité Electoral Central».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat