Inicio ISRAEL Netanyahu parafrasea a Elvis y pide un gobierno de unidad

Netanyahu parafrasea a Elvis y pide un gobierno de unidad

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Benjamin Netanyahu se dirigió hoy a los miembros de la Knesset, parlamento israelí, antes de la tradicional foto grupal de los líderes de los partidos y reiteró el pedido de formación de un «gobierno de unidad nacional amplia» para evitar una tercera ronda de elecciones en menos de un año.

«No somos los únicos que sufrimos este problema», apuntó Netanyahu sobre el estancamiento político prolongado. “Pero no podemos permitirnos sufrir este problema. Nadie es tan desafiado como nosotros, ningún otro país. Y las democracias que no han entendido que deben unirse en tiempos de peligro sufren un alto precio”, apuntó.

Netanyahu señaló que Israel enfrenta importantes desafíos de seguridad, como la amenaza de Irán, que según su interpretación, requieren la formación de un gobierno amplio.

«Esto no es girar, no es un capricho, esto no es ‘Netanyahu tratando de asustarnos'», enfatizó.

Netanyahu elogia la propuesta del presidente Rivlin de un gobierno de unidad y se sirvió del legendario Elvis Presley al pedir la rápida formación de un nuevo gobierno.

«Citaré una canción de Elvis Presley: ‘Es ahora o nunca’. Pero lo enmendaré un poco, es ahora o más tarde. Lo que hay que hacer ahora es (formar un gobierno de unidad). Pero si no lo hacemos ahora, (aún tendremos que hacerlo) después de que devuelva el mandato, y Benny Gantz devuelva el mandato, y pasen los últimos 21 días …», expresó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat