Inicio ISRAEL Israel. El presidente Rivlin pide unidad en la ceremonia inaugural de la Knesset

Israel. El presidente Rivlin pide unidad en la ceremonia inaugural de la Knesset

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente Reuven Rivlin pidió hoy en su discurso de la ceremonia de inauguración de la 22ª Knesset el establecimiento de un gobierno de unidad que guíe a Israel a través de los desafíos que enfrenta.

«Estamos enfrentando un momento de crisis para la Casa de Jacob», dijo Rivlin. «Una emergencia para la seguridad de Israel y para la sociedad israelí, una emergencia para la democracia israelí: todo lo que nos importa», sostuvo.

«Formar un gobierno no es solo el deseo de la gente. Más que nunca, en tiempos como estos, es una necesidad económica y de seguridad que no conocemos desde hace muchos años», añadió.

Asimismo, el presidente apuntó que “junto con la frustración por el estancamiento político en el que nos encontramos, los resultados de las elecciones también son una insignia de honor para la sociedad israelí. Son una tarjeta roja de ciudadanos israelíes para sus funcionarios electos. Una tarjeta roja para el populismo, para un sistema político que se alimenta de eliminar las diferencias entre nosotros y que ve todos nuestros miedos, el uno del otro, como algo para explotar».

«Ustedes, funcionarios electos y líderes del pueblo, enfrentan una oportunidad y una oportunidad de formar un gobierno amplio. Uno que nos permita poner los desacuerdos entre nosotros a un lado y trabajar para encontrar áreas de acuerdo. Trabajar para el pueblo de Israel, su economía, su seguridad y al hacerlo, para darnos a todos la oportunidad de respirar un poco, de sanar «, aseveró Rivlin.

En este contexto, el presidente afirmó que “en un gobierno de este tipo, ningún lado podrá hacerse un nombre atacando y deslegitimando al otro. En un gobierno de este tipo, tendrá que sobresalir en hacer cosas que afectan la vida real».

Rivlin luego enumeró algunos de los problemas que los legisladores recién jurados tendrán que abordar.

«Hacer la guardería más barata. Tratar eficazmente con Hamás, Hezbollah e Irán. Aumentar la productividad económica. Cuidar a los ancianos y discapacitados. Elevar el nivel de educación. Crear igualdad real de oportunidades para aquellos en periferias sociales y geográficas. Combatir el crimen y violencia que está superando a la sociedad árabe y se ha convertido en una emergencia nacional», puntualizó.

«Un gobierno amplio de este tipo sería una oportunidad para que todos recordemos que, si bien puede haber áreas reales de desacuerdo entre nosotros, también hay una amplia gama de desafíos que todos podemos aceptar enfrentar», enfatizó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat