Inicio ISRAEL NETANYAHU OFRECE A BENNET EL PRIMER LUGAR EN UN ACUERDO ROTATORIO DE PRIMER MINISTRO

NETANYAHU OFRECE A BENNET EL PRIMER LUGAR EN UN ACUERDO ROTATORIO DE PRIMER MINISTRO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- En un anuncio dramático, el primer ministro Benjamin Netanyahu ofreció el lunes a Naftali Bennett un primer lugar en un acuerdo rotativo de primer ministro, mientras el primer ministro se apresura a formar un nuevo gobierno.

El mandato de Netanyahu para formar un nuevo gobierno expirará el martes a las 00:00 y el último movimiento parece haberse realizado en un esfuerzo por evitar que el jefe de Yesh Atid, Yair Lapid, tenga la oportunidad de establecer una coalición.

Lapid es el candidato probable al que el presidente Reuven Rivlin le encargue la próxima tarea de formar un gobierno, y circulan rumores de que el jefe de Yesh Atid y Bennett han llegado a un acuerdo para formar un gobierno de unidad.

«Le dije a Bennett que estaría dispuesto a aceptar su solicitud de un acuerdo de rotación en el que serviría primero como primer ministro durante un año», dijo Netanyahu en un mensaje publicado en Facebook. «Los miembros del bloque de derecha se integrarán en el gobierno y la Knesset en posiciones importantes».

Netanyahu agregó que si no logra formar un nuevo gobierno, el bloque de la derecha se presentará en las próximas elecciones como una alianza política.

«Nos presentaremos como una lista combinada para la Knesset, con cada partido manteniendo su identidad y poder relativo. Digo que no llegaremos a eso porque una vez que se forme un bloque sólido de 59 diputados de la derecha, no habrá elecciones. »

Los otros dos escaños necesarios para formar un gobierno probablemente provendrán del partido islamista Raam, encabezado por Mansour Abbas.

El líder del Partido del Judaísmo Religioso MK Bezalel Smotrich ya dijo que no se unirá a ningún gobierno respaldado por partidos islamistas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat