Inicio ISRAEL Netanyahu: “Más estudiantes regresarán a la escuela esta semana”

Netanyahu: “Más estudiantes regresarán a la escuela esta semana”

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó hoy durante la reunión de gabinete que no habrá cambios en los planes para que los estudiantes de quinto y sexto grado vuelvan a la escuela el martes, a pesar de la propagación del coronavirus.

«Eso no va a cambiar», destacó Netanyahu.

Sus declaraciones se produjeron en el contexto de un repunte en el número de casos graves de COVID-19, según el informe publicado hoy por el Centro Nacional de Información y Conocimiento del Coronavirus.

El número de casos graves pasó de 304 el jueves a 313 el sábado y domingo. El número de pacientes con respiradores aumentó durante la noche de 121 el sábado a 131 el domingo. El número de muertos se elevó a 2.757. El número de pacientes hospitalizados en general también aumentó durante la semana pasada.

El número de infecciones diarias sigue siendo alto, con 415 nuevos casos reportados en Israel el sábado, según una actualización del domingo por la mañana del Ministerio de Salud.

En Jerusalem, la ciudad con el nivel más alto de contagio, actualmente hay 1.134 personas enfermas, dijo el Ministerio de Salud, incluidos 54 nuevos casos en el último día. La mayoría (36) se encuentran en Jerusalem oriental, otras 11 en la comunidad en general y cinco en el sector ultraortodoxo.

El sector árabe ha experimentado el mayor aumento de infecciones en las últimas semanas, principalmente debido a bodas ilegales y personas que regresan de viajes al extranjero y no se ponen en cuarentena.

El comisionado de coronavirus, Nachman Ash, visitó Jerusalén el domingo y se reunió con el alcalde Moshe Lion. Durante la visita, destacó el aumento de la tasa de infección.

“Estamos en un período de creciente morbilidad”, dijo Ash. “Queremos expandir la apertura de la economía, pero por otro lado no queremos perder el control” de la pandemia.

El R se situó en 1,06 el domingo por la mañana, según un informe del Ministerio de Salud. El R es la cantidad de personas que una persona contagiada infectará en promedio. Si está por debajo de uno, la persona infectará a menos de una persona, lo que significa que el brote está disminuyendo. Si está por encima de uno, la persona infectará a más de una persona y el brote está creciendo.

El centro de conocimiento advirtió que se espera que continuar relajando las restricciones sin medidas de protección acelere la tasa de infección. El centro también advirtió que, aunque se han anunciado avances con respecto a las vacunas, es probable que las vacunas no afecten significativamente el brote en Israel durante el invierno, lo que significa que los israelíes deben ser cautelosos y seguir estrictamente las pautas.

El ministro de Educación, Yoav Gallant, ha estado presionando para permitir que los estudiantes de las ciudades con pocos casos regresen a la escuela por completo, un esquema que apoya el ministro de Salud, Yuli Edelstein.

Según las declaraciones de Netanyahu, los chicos de los grados 11 y 12 también volverán a las clases la próxima semana.

Se esperaba que el gabinete del coronavirus se reuniera el domingo, pero la reunión se aplazó hasta el lunes. En esa reunión virtual, se supone que los ministros discutirán un plan para permitir que los centros comerciales vuelvan a abrir.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más