Itongadol/AJN.- La Autoridad General de Asuntos Civiles de la Autoridad Palestina informó hoy que retomó sus actividades en todas sus direcciones y despachos en Cisjordania y la Franja de Gaza, tras la reanudación de las relaciones con Israel.
La Autoridad Palestina informó que los ciudadanos que presentan solicitudes de permisos que requieren autorización previa de Israel deben hacerlo en sus direcciones y oficinas, y no en las oficinas de la Administración Civil israelí.
La Autoridad General de Asuntos Civiles se encarga de dar seguimiento a las necesidades diarias y humanitarias de personas y organizaciones palestinas que requieren un permiso previo de la parte israelí, como autorizaciones para ingresar a Israel y permisos especiales para la reunificación de los palestinos que viven en el extranjero.
En mayo, la Autoridad Palestina suspendió su cooperación después de que el presidente Mahmoud Abbas cortara todos los lazos con Israel en protesta por el plan ahora extinto de este último de anexar partes de Cisjordania a su soberanía.
Según la agencia de noticias oficial de la WAFA, el anuncio se produjo después de que los palestinos recibieran garantías de “contactos internacionales” de que Israel cumpliría los acuerdos anteriores.