Inicio ISRAEL Netanyahu le agradeció a Egipto por enviar helicópteros para apagar los incendios locales

Netanyahu le agradeció a Egipto por enviar helicópteros para apagar los incendios locales

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Netanyahu realizó los comentarios junto al ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, en la sede de las Fuerzas de Rescate y Emergencias en Tel Hadid el viernes.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, agradeció a Italia, Chipre, Grecia, Croacia y a «mi amigo, el presidente egipcio [Abdel Fattah] al-Sisi» por enviar aviones, helicópteros y ayuda a Israel para ayudar a combatir los incendios forestales que golpean al país.

El primer ministro confirmó que Egipto envió dos helicópteros.

Netanyahu realizó los comentarios junto al ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, en la sede de las Fuerzas de Rescate y Emergencias en Tel Hadid el viernes. Ambos recibieron actualizaciones de los incendios y discutieron sobre cómo prevenir otros.

Los aviones de Chipre e Italia ayudarán contra los incendios forestales que se desataron tras la ola de calor en todo el país. Llegaran el viernes por la tarde a Israel.

«Recibido ofertas [de ayuda] de otros [países]», comentó Netanyahu, «Entre cuatro y seis países, incluido Rusia, ya están preparados para enviar ayuda».

Los residentes de Israel comenzaron el viernes a entender la magnitud de los incendios que golpearon casas y dejaron al menos a 3.500 personas evacuadas por los más de 20 incendios que ocurrieron en todo el Estado. Las lesiones fueron mínimas, varias personas sufrieron heridas leves o tratadas por inhalación de humo.

«Quiero agradecer a los bomberos, policías, pilotos y todas las fuerzas por su cooperación y trabajo en condiciones difíciles», afirmó Netanyahu.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, también habló con los Servicios de Bomberos y Rescate, agradeciéndoles por su servicio, según informó Maariv, el medio israelí.

El primer incendio se desató el jueves cerca de Beit Hagai, al sur de Hebrón.

Los residentes de Moshav Mevo Modiin fueron evacuados de sus hogares el jueves por la tarde y según la policía, al menos 16 casas estaban incendiadas durante la noche del jueves.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat