Inicio ISRAEL Netanyahu: La acción militar contra Irán es más difícil cuanto más se espera

Netanyahu: La acción militar contra Irán es más difícil cuanto más se espera

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Incluso la capacidad de las seis potencias mundiales para firmar el Plan de Acción Integral Conjunto de 2015 con Teherán se basó en una amenaza militar israelí creíble, dijo Netanyahu.

Irán pensó que «‘Este loco de Jerusalem va a bombardearles a menos que hagamos algo’. Así es como Irán se sentó a la mesa, pero luego dejaron el dinero sobre la mesa e hicieron un pésimo acuerdo», dijo Netanyahu.

Netanyahu habló apenas unos días después de que salieran a la luz los informes de que Irán había aumentado su enriquecimiento de uranio al 84%, lo que deja sólo un pequeño hueco antes de que alcance la producción apta para armas al 90%.

«Puedo decirles que haré todo lo que esté en mi mano para impedir que Irán adquiera armas nucleares. No es sólo un interés israelí; es un interés estadounidense; es un interés de todo el mundo», declaró en la conferencia.

Netanyahu también habló de los Acuerdos de Abraham, auspiciados por Estados Unidos, bajo cuyos auspicios Israel normalizó sus relaciones con cuatro países árabes, y dijo que esperaba que Arabia Saudí fuera el próximo país en firmar un acuerdo de paz con el Estado judío.

«Creo que podemos dar un salto cualitativo si los dirigentes saudíes deciden que quieren formar parte de esto formalmente. Informalmente, forman parte de esto», dijo.

«Creo que la búsqueda de una paz basada en intereses comunes, en el uso del poder israelí -militar, de inteligencia, tecnológico y económico- para reforzar los acuerdos locales de paz y normalización con nuestros vecinos puede ayudar a conseguir dos cosas. Una, puede ampliar el círculo de la paz. En segundo lugar, puede servir de baluarte contra Irán», explicó Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat