Itongadol/AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó hoy en una conferencia de prensa que Hezbollah está “jugando con fuego” y advirtió que el grupo terrorista el Líbano “tienen plena responsabilidad” por los ataques que emanan de la frontera norte.
Netanyahu destacó: «Cualquier ataque contra nosotros será respondido con gran fuerza».
En la conferencia también participó el ministro de Defensa, Benny Gantz, que afirmó: “Israel está más decidido que nunca a evitar daños a su soberanía, sus soldados y a sus ciudadanos».
«Los soldados y comandantes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) respondieron de manera profesional y precisa y evitaron un incidente grave que podría haber costado vidas humanas”, agregó.
«Cualquiera que se atreva a probar a las FDI podría ponerse en peligro a sí mismo y al país desde el que opera”, subrayó.
El ejército israelí ordenó hoy a los residentes de las comunidades a lo largo de la frontera entre Israel y el Líbano que permanezcan dentro de sus casas a la luz de un «incidente de seguridad» que involucró atacantes de Hezbollah intentando penetrar en territorio israelí en la zona del Monte Dov.