Inicio ISRAEL NETANYAHU: «HAMÁS NO SE DA CUENTA TODAVIA DEL DAÑO QUE LES HICIMOS»

NETANYAHU: «HAMÁS NO SE DA CUENTA TODAVIA DEL DAÑO QUE LES HICIMOS»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se adjudicó la victoria el viernes en la última ronda de combates con la Franja de Gaza y dijo que la operación antiterrorista de 11 días de Israel causó graves daños a la organización terrorista Hamas.

En declaraciones a los periodistas el viernes por la tarde en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Defensa Benny Gantz, el jefe de Shin Bet, Nadav Argaman, y el jefe de personal de las FDI, Aviv Kochavi, Netanyahu dijo que el grupo terrorista con sede en Gaza Hamas había sufrido daños mucho peores de lo que indicaron los informes de los medios .

“Golpeamos duro al grupo terrorista. El público aún no lo sabe todo, ni Hamás. Nuestros logros se revelarán a tiempo. En este punto puedo decir que hicimos cosas audaces, sin precedentes, sin dejarnos llevar por aventuras innecesarias, “, dijo Netanyahu, horas después de que entrara en vigor un alto el fuego, que puso fin a la Operación Guardián de los Muros sin ninguna incursión terrestre en la Franja de Gaza.

“Logramos causar un daño grave a Hamas, con un daño mínimo a Israel”.

El primer ministro prometió que Israel tiene tolerancia cero para los ataques con cohetes, advirtiendo a Hamas que las FDI responderían incluso a una pequeña cantidad de lanzamientos de cohetes.

Netanyahu promocionó el “muro de hierro” de Israel, un sistema de detección subterráneo utilizado para frustrar las infiltraciones terroristas en Israel a través de túneles subterráneos.

“Cada vez que [los terroristas] se acercaban, eran destruidos bajo tierra”.

El jueves por la noche, Israel aprobó el acuerdo de alto el fuego negociado por Egipto con Hamas, poniendo fin a 11 días de combates. El alto el fuego entró en vigor a las 2:00 am del viernes.

Después de que entró en vigor el alto el fuego, el ejército de Israel dio a conocer detalles sobre la Operación Guardián de los Muros.

Unos 200 terroristas de Hamas y la Jihad Islámica fueron eliminados durante la operación, incluidos 25 comandantes terroristas, cinco de ellos altos funcionarios.

Los funcionarios de salud en la Franja de Gaza dicen que un total de 232 personas murieron durante la operación de 11 días.

Las IDF también alcanzaron alrededor de 70 lanzadores de misiles de varios cañones, nueve edificios de varios pisos que albergaban la infraestructura y las oficinas de Hamas, y docenas de centros de comando, puestos de avanzada y campos de entrenamiento utilizados por organizaciones terroristas en la Franja de Gaza.

El sistema de defensa de misiles Iron Dome derribó alrededor del 90% de los misiles disparados contra Israel.

Refiriéndose al fracaso en liquidar al comandante en jefe de Hamas, Mohammed Deif, un portavoz de las IDF dijo: “Hicimos todo lo posible para asegurarnos de que la gente mala no saliera viva de esto”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat