Inicio ISRAEL Netanyahu: Este año recordaremos a los caídos de manera diferente

Netanyahu: Este año recordaremos a los caídos de manera diferente

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- En un mensaje especial a las familias de los soldados caídos en la guerras y en acción, el primer ministro Netanyahu les pidió que este año la recordación se realice en una forma diferente.

Netanyahu, que es parte de esa familia por haber perdido a su hermano mayor Yoni en la acción de rescate en el aeropuerto de Entebbe, Uganda, el 4 de julio de 1976, dijo: “Todos los años llegan al Monte Herzl y a los cementerios militares un millón y medio de israelíes. Este año tendremos que hacerlo de una manera diferente. No podemos permitirnos tanta aglomeración que nos ponga en peligro de contagios”.

zikaron 1

“Encontraremos otros caminos para rendirles homenaje y recordar su memoria. Mi familia y yo, mi hermano y su familia, iremos al cementerio otro día, cuando haya menos gente. Estoy seguro que también ustedes harán lo mismo. Quiero que sepan, que a pesar del corona, hay algo que siempre recordaremos: Estamos aquí gracias a ellos y también por ellos seguiremos viviendo”, concluyó Netanyahu en su mensaje.

CORONA 1

Ayer el gobierno decidió definitivamente cerrar los cementerios militares y sus accesos para el Día de Recordación y también decretó un cierre casi total para Yom Haatzmaut, el Día de la Independencia, donde se realizan cada año actos multitudinarios y las parrillas en los parques dominan el ambiente festivo. La decisión del gobierno trajo una gran discusión con Yad Lebanim, la organización de los parientes de los caídos, que parte de ellos no aceptaban la decisión y amenazaban con entrar al cementerio de cualquier manera y hasta hubo quien amenazó con suicidarse en los mismos.

Al final, se llegó a un entendimiento entre ambas partes, y se respetará la decisión del gobierno.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat