Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel: Se esperan reglas más flexibles en las próximas horas

Coronavirus/Israel: Se esperan reglas más flexibles en las próximas horas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Después de la mayor flexibilidad en las reglas del gobierno difundidas a comienzos de semana, se esperan en las próximas horas más cambios para permitir un mayor retorno a la normalidad de la población en Israel, así lo confirmó ayer el director del ministerio de Salud, Moshe Bar Simantov en una serie de entrevistas para los distintos canales de televisión.

Según lo expresado, más que nada se tratará de corregir las reglas impuestas para tratar de equilibrar los negocios abiertos ya que hay algunas reglas que no tienen ningún sentido. Por ejemplo, ayer se abrieron los negocios de IKEA en Israel, con largas colas de gente para entrar (conservando los 2 metros de distancia), pero los viveros que son al aire libre permanecen cerrados sin ninguna lógica.

Se pretende abrir las casas de cambios, las peluquerías, los terrenos de compra y venta de autos, por supuesto conservando las reglas de higiene para evitar cualquier tipo de contagios. Con respecto a los salones de belleza, todavía no hay una decisión tomada.

CORONA 2

La policía por su parte, comenzará desde hoy a tratar con más severidad a las personas que salgan a la calle sin tapabocas o barbijos y les aplicará directamente una multa para tratar de devolver a la población a que cumpla con esa obligación al salir a la calle.

Si bien el gobierno ya declaró el cierre para Yom Haatzmaut (Día de la Independencia), donde tampoco funcionarán los supermercados, hoy decidirán si aprobar una de las cosas más tradicionales de los festejos: los fuegos artificiales cuando se termina el Día del Recuerdo y se comienza Yom Haatzmaut. Los alcaldes de las principales ciudades consideran esta decisión como ridícula, ya que si hay cierre, ¿para quién van a ser los fuegos artificiales? Es preferible utilizar el dinero para cosas más productivas en esta época de crisis económica y ayudar a los que realmente necesitan el dinero, y para ello ya pidieron al gobierno no aprobar los fuegos artificiales del miércoles próximo.

Esta mañana, el ministerio de Salud publicó los nuevos datos del coronavirus: El número de fallecidos hasta ahora es de 191 y de infectados, de 14,592. 136 están internados en grave estado, de los cuales 107, conectados a respiradores artificiales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat