Inicio ISRAEL Netanyahu: “El ataque a la sinagoga alemana es otra expresión del creciente antisemitismo en Europa”

Netanyahu: “El ataque a la sinagoga alemana es otra expresión del creciente antisemitismo en Europa”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- Minutos después de que terminara Iom Kipur (Día del Perdón), los líderes israelíes expresaron su conmoción e indignación por el ataque que mató a dos personas el miércoles en una sinagoga de la ciudad alemana de Halle.

«El ataque terrorista contra la comunidad en Halle, Alemania, en Iom Kipur, el día más sagrado para nuestro pueblo, es otra expresión del creciente antisemitismo en Europa», manifestó el primer ministro Benjamín Netanyahu en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, envío mis condolencias a las familias de las víctimas y deseo una pronta recuperación de los heridos», continuó. «Pido a las autoridades alemanas que continúen actuando con determinación contra el fenómeno del antisemitismo».

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que estaba «aturdido y dolido por los terribles asesinatos antisemitas en Alemania» que se cometieron durante el día más sagrado e importante del año para todos los judíos de todo el mundo.

«Continuaremos haciendo campaña por la educación y el recuerdo en la lucha contra el antisemitismo que levanta la cabeza una y otra vez en Europa y en todo el mundo, en base a la clara comprensión de que no es solo un problema de los judíos, sino que amenaza con destruirnos a todos”, dijo el presidente de Israel.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, escribió en Twitter para expresar su «profunda conmoción» por el ataque, diciendo hacia «recordar los períodos oscuros en la historia judía». Katz también instó a Berlín a hacer más para combatir el odio a los judíos.

El líder opositor Benny Gantz también emitió declaraciones de condolencias y exhortó a Berlín a que aumente su lucha contra el odio antisemitismo.

“Este incidente, arraigado en el antisemitismo, en el día más sagrado para el pueblo judío, es uno de los muchos ataques contra judíos en todo el mundo en las últimas semanas. Destaca la necesidad de que la comunidad internacional combata el antisemitismo, movimientos antijudíos y antisionistas por igual», dijo Gantz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat