Inicio ISRAEL Netanyahu desafió a Gantz a un debate televisado

Netanyahu desafió a Gantz a un debate televisado

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A menos de dos semanas de las elecciones israelíes, el primer ministro Benjamín Netanyahu desafió el martes a su oponente, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, a un debate electoral televisado.

Fue la primera señal de interés de Netanyahu en mantener un debate desde que asumió el cargo por segunda vez en 2009. Tal debate, si tuviera lugar, sería el primero entre dos candidatos principales en 24 años. La última vez fue en 1996 entre Netanyahu y el entonces primer ministro Shimon Peres. Netanyahu ganó las elecciones.

Durante una entrevista con el canal 20 de la televisión israelí, Netanyahu dijo: “Tengo una oferta, una que [Gantz] podría no ser capaz de rechazar. Estoy dispuesto a venir aquí, o en otro lugar. Te invito a un debate televisado”.

«Tendremos un debate televisado, hablaremos al público, sin teleprompters… y diremos las cosas como son», dijo Netanyahu.

Gantz se burló de la oferta en Twitter y la describió como un «giro» vinculado al inminente juicio por corrupción de Netanyahu, que comenzará el 17 de marzo.

«¿Qué pasó, Netanyahu?» escribió. «Se asustó de que ahora hay una fecha para su interrogatorio. El 17 de marzo irás a juicio, pero el Estado de Israel tiene que seguir adelante».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat