Itongadol.- Al visitar la frontera libanesa después de una reunión informativa con el Comando Norte de las Fuerzas de Defensa de Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu declaró que el regreso de los residentes desplazados es un “objetivo nacional”.
“Hace unos días frustramos un ataque sorpresa de Hezbollah contra el Estado de Israel. Destruimos miles de cohetes de corto alcance que apuntaban a la Galilea y el Golán”, dijo Netanyahu a raíz del ataque masivo de la organización terrorista libanesa del domingo por la mañana con 230 cohetes y 20 drones.
“Detuvimos todos los drones que apuntaban al Estado de Israel, la Galilea y el centro”, continuó, promocionando el ataque preventivo antes de un ataque anticipado a Tel Aviv como “un gran éxito”.
Sin embargo, “no les estoy diciendo que sea suficiente”, dijo, agregando que “este no es el final de la historia”.
“¿Cuándo será el final de la historia? Solo cuando podamos devolver la seguridad y a los residentes a sus hogares en forma segura.
No es una declaración, no es un eslogan, es ante todo un objetivo nacional. Estamos comprometidos a lograrlo, y lo lograremos con su ayuda y la de D’s”, afirmó.
Casi 70.000 residentes del norte israelí siguen desplazados tras el estallido de hostilidades con Hezbollah tras el ataque de la organización terrorista palestina Hamás del 7 de octubre en el sur.
Por otra parte, medios sirios y un funcionario libanés afirmaron que cuatro terroristas murieron en un supuesto ataque israelí que alcanzó un coche en Siria, cerca de la frontera con el Líbano.
El funcionario libanés afirmó que el ataque eliminó a un miembro del grupo terrorista Hezbollah y a tres miembros de la Yihad Islámica Palestina.
La Yihad Islámica envió a un grupo de combatientes desde Siria para unirse a los operativos de Hezbollah en el Líbano, que se han enfrentado a las fuerzas israelíes a lo largo de la frontera desde el 8 de octubre. Ambos grupos cuentan con el apoyo de Irán.