Itongadol.- El cuerpo de un soldado israelí asesinado por terroristas palestinos el 7 de octubre y llevado a Gaza fue recuperado por los militares en el sur de la Franja esta madrugada, anunciaron las Fuerzas de Defensa de Israel.
A petición de la familia, su nombre aún no está autorizado a publicarse.
Tras la operación nocturna, 103 de los 251 rehenes secuestrados el 7 de octubre siguen en Gaza, incluidos los cadáveres de 33 muertos confirmados por las FDI.
Por su parte, un soldado de la reserva murió durante los combates contra terroristas palestinos en el centro de Gaza esta mañana, según anunció el Ejército.
Se trata del sargento mayor (reservado) Yohay Hay Glam, de 32 años, de Netanya, del Batallón 6310 de la Brigada de Jerusalem.
Su muerte elevó a 342 el número de bajas de Israel en la ofensiva terrestre en Gaza y las operaciones militares junto a la misma y ya son más de 700 desde la invasión terrorista del 7 de octubre.
Asimismo, el sargento mayor Amit Friedman, de 19 años, cayó durante un combate en el sur Gaza el martes, según informaron las FDI esta mañana.
Friedman operaba en la Brigada Nahal del Batallón 932. Fue ascendido al rango de sargento mayor tras su muerte.
Era oriundo de Or Yehuda, una ciudad del distrito de Tel Aviv.
Tras el anuncio de las FDI, la alcaldesa de la ciudad, Liat Shohet, visitó a la familia de Friedman para “abrazar con calidez, brindar fuerza, apoyo y hacer todo lo posible para ayudar durante estos tiempos difíciles”, según el portavoz de la ciudad.
Friedman fue alumno de la escuela secundaria Yuvalim, donde se destacó en los deportes, en particular el básquet, y fue miembro y consejero de la tropa de exploradores local, afirmó Shohet, y agregó que había escuchado historias “sobre su carácter excepcional y la figura modelo que representaba”.
El funeral, en coordinación con la familia, incluyó dos despliegues de banderas.
El primer despliegue representó a los “jóvenes, miembros y graduados de la tropa de Scouts de Judá, comenzando desde la casa de la familia en la calle Klil HaHoreshet, a través de Siglon, Dekel y la plaza Bar Lev-Dekel. Pedimos a los scouts que se reúnan con banderas israelíes a partir de las 14.30”.
El segundo despliegue de banderas giró en torno a los “residentes de Or Yehuda y aquellos que deseen honrar su memoria, comenzando a las 15.15 en la entrada del cementerio de Yehud y a lo largo de su camino”.