Itongadol.- El gabinete de seguridad de Israel tiene previsto reunirse en breve en la sede militar de la Kirya, en Tel Aviv.
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha convocado al foro en vistas de que hay indicios de que pronto podría comenzar una incursión terrestre limitada en el Líbano.
Por su parte, Estados Unidos ha observado un posicionamiento de las tropas israelíes que sugiere que una incursión terrestre en el Líbano puede ser inminente, dijo a Reuters un funcionario estadounidense.
El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, se negó a ofrecer más detalles sobre la postura de las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y a hacer más comentarios.
Más temprano, las FDI destruyeron un depósito de misiles tierra-aire almacenados por la organización terrorista libanesa Hezbollah cerca del aeropuerto internacional de Beirut en un ataque aéreo.
Según las FDI, el almacén donde se almacenaban los misiles antiaéreos se encontraba a 1,5 km del aeropuerto de Beirut.
“Los misiles tierra-aire son una amenaza al espacio aéreo internacional para los aviones de pasajeros y pueden alcanzar cualquier aeronave que vuele en el espacio aéreo libanés”, dijo el Ejército.