Inicio ISRAEL Netanyahu confirmó que habrá nuevas elecciones en Israel

Netanyahu confirmó que habrá nuevas elecciones en Israel

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Las elecciones se realizarán el 17 de septiembre. En conversaciones con el jefe laborista Avi Gabbay, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ofreció al Ministerio de Defensa otras tres posiciones ministeriales en un esfuerzo por convencerlo de unirse a su gobierno.

Habrá elecciones, reveló el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, al llegar a la Knesset el miércoles por la noche.

Tanto los partidos haredim (Judaismo de la Torá y Shas) como Yisrael Beytenu rechazaron los intentos de negociación del Likud mientras se agotaba el tiempo para formar una coalición.

La votación para disolver la Knesset se llevará a cabo esta noche en Israel.

Likud reveló horas antes que adoptaría la versión de Yisrael Beytenu del proyecto de ley de conscripción.

Siguiendo la propuesta del Likud, cuando se forme el gobierno, el proyecto de ley original de Liberman se presentará para aprobación de la Knesset.

Después de su aprobación, la ley será preparada para una segunda y tercera lectura.

El jefe laborista Avi Gabbay dialogó con Netanyahu quien le ofreció el Ministerio de Finanzas y otros tres cargos ministeriales para convencerlo de unirse a su gobierno, según informó el Canal 12.

Un portavoz del Partido Laborista dijo que la oferta fue considerada y rechazado.

La oferta del Likud incluía detener los proyectos de ley que el partido cree que perjudicarían a la democracia, incluida la Ley de Inmunidad.

La votación se realizará justo antes de la medianoche, fecha límite en la que el primer ministro debe informar al presidente Reuven Rivlin si puede formar una coalición de gobierno.

El Likud inició el proyecto de ley para disolver la Knesset en lugar de darle a Rivlin la oportunidad de designar a alguien que no sea Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat