Itongadol.- Netanyahu reveló que Israel está trabajando para evitar que sus enemigos «establezcan bases de ataque cerca» del territorio israelí.
Los desafíos que enfrenta Israel no paran, el país enfrenta con dichos de su primer ministro Benjamin Netanyahu a los informes sirios sobre supuestos ataques israelíes.
Las palabras de Netanyahu se produjeron pocas horas después de que la Agencia de Noticias del Estado Sirio (SANA) dijera que la defensa aérea de Siria frustró un ataque de misiles israelíes contra Tel al-Hara en el sur de Siria.
«La cadena de pruebas con las que estamos lidiando es interminable», aseguró Netanyahu. «Respondemos con firmeza y fuerza a cualquier ataque contra nosotros, pero no actuamos solo después del hecho, estamos negando las capacidades del enemigo antes del acto».
«La cadena de pruebas con las que estamos lidiando es interminable. Respondemos vigorosamente y con fuerza a todos los ataques contra nosotros; sin embargo, no tomamos medidas solo después del hecho. Negamos las capacidades del enemigo antes que el hecho. Estamos actuando de manera metódica. Consistentemente buscamos evitar que nuestros enemigos establezcan bases ofensivas cercanas contra nosotros».
Netanyahu añadió que Israel estaba trabajando para evitar que sus enemigos establecieran «bases de ataque ofensivo cerca» del territorio israelí.
Tel al-Hara es una colina estratégica que proporciona una vista de los Altos del Golán y una base de defensa aérea siria. El área fue recapturada por el ejército árabe sirio en julio pasado.
SANA informó que el ataque con misiles israelíes en el sitio resultó solo en daños materiales, sin víctimas. La agencia dijo que Israel también llevó a cabo ataques cibernéticos en los sistemas de radares sirios, con el fin de bloquearlos.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que el ataque estaba dirigido a posiciones del régimen sirio y sus milicias leales en el área de Tel al-Hara, en las afueras del distrito de Daraa.