Inicio ISRAEL Netanyahu aseguró que Estados Unidos e Israel están trabajando en un frente unido para combatir los peligros de Irán

Netanyahu aseguró que Estados Unidos e Israel están trabajando en un frente unido para combatir los peligros de Irán

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El primer ministro Netanyahu, luego de la visita a Jerusalem del Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, afirmó que Israel y EE.UU. están trabajando en un frente unido para combatir los peligros de Irán.

Al comienzo de su reunión semanal de gobierno, el premier israelí señaló, en referencia al encuentro con Sullivan, que «el centro de las conversaciones fueron los retos de seguridad regionales, y por supuesto Irán, que era el principal de ellos».

En las conversaciones se examinaron las formas en que ambos países pueden cooperar «frente a este desafío común», explicó Netanyahu.

Además, el primer ministro israelí agregó que, «al término de las reuniones, tengo la impresión de que existe un verdadero deseo mutuo de llegar a un entendimiento sobre esta cuestión, que reviste una importancia crucial para la seguridad del país».

 PRIME MINISTER Benjamin Netanyahu holds last Sunday’s cabinet meeting at the Prime Minister’s Office in Jerusalem, as Justice Minister Yariv Levin looks on. (photo credit: YONATAN SINDEL/FLASH90)

«En las próximas semanas, Jerusalem y Washington mantendrán conversaciones sobre el tema», concluyó Netanyahu.

Irán había sido en el pasado una fuente de tensión entre Jerusalem y Washington a la luz del apoyo estadounidense al acuerdo nuclear iraní de 2015, que ahora está inactivo, lo que permite un nuevo entendimiento conjunto.

La ejecución iraní de manifestantes callejeros también contribuyó a aumentar la opinión mundial contra el régimen islámico, especialmente en torno a la cuestión de las sanciones, que Israel siempre defendió como una herramienta eficaz.

Sanciones contra el IRGC

Se espera que los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) acuerden nuevas sanciones contra los miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán en su reunión del lunes en Bruselas, expresó el viernes un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.

Reunión del gabinete en la Knesset (Parlamento)el 22 de enero de 2023. (Crédito: KOBI GIDEON/GPO)

Algunos Estados miembros de la UE quieren ir más allá y clasificar al IRGC en su conjunto como una organización terrorista.

A la pregunta de si las sanciones podrían obstaculizar los esfuerzos diplomáticos para impedir que Teherán desarrolle armas nucleares, el portavoz respondió en una rueda de prensa oficial en Berlín: «El centro de nuestra política actualmente es aumentar la presión sobre el régimen iraní».

Los disturbios, surgidos tras la muerte de Mahsa Amini el 16 de septiembre del año pasado -mientras se encontraba bajo custodia policial-, suponen uno de los mayores desafíos al régimen teocrático de Irán desde la Revolución Islámica de 1979

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más