Itongadol.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lideró una reunión de gobierno en la ciudad de Nahariya como una forma de respaldo a los habitantes del norte del país.
Al comienzo del encuentro, afirmó: «Estamos realizando una reunión de gobierno en el norte, en la ciudad de Nahariya. Venimos aquí para dar un mensaje claro para el norte: estamos comprometidos con el norte, estamos comprometidos a devolver a los residentes sanos y salvos a sus hogares, y aún más que eso, queremos un norte bullicioso y vibrante, acuerdos con la industria con el turismo e incluso más allá de lo que era. Para ello, el gobierno pronto presentará un plan sistémico integral para el norte, incluido un plan para la ciudad de Nahariya», antes de agradecerle al alcalde «por su liderazgo y por la firme postura de los residentes».
«No fue fácil. Hubo muchos desafíos, incluidas 4 personas que fueron asesinadas aquí en la ciudad de Nahariya, y apreciamos mucho su postura firme. Hoy venimos con algunas decisiones con respecto a la ciudad de Nahariya, que incluyen, entre otras cosas, la preservación de beneficios fiscales. Esto es algo muy importante, el desarrollo de las áreas industriales que queremos promover, el anclaje en la construcción para la defensa y todo lo que hacemos aquí expresa nuestra confianza en que restauraremos la paz y la seguridad en el norte, y eso es lo que estamos haciendo», prosiguió el primer ministro israelí.
«La resiliencia nacional demostrada por los residentes del norte nos permitió navegar la guerra de manera inteligente y agresiva y lograr logros muy grandes, y esa es la campaña. Actualmente estamos en un alto el fuego. Señalo que estamos en una pausa. No es el final de la guerra, tenemos un objetivo claro de devolver a los residentes, de rehabilitar el norte. Hacemos cumplir este alto el fuego con mano de hierro contra cualquier violación, menor o grave», remarcó.
«Ayer hubo una violación grave y, en respuesta, atacamos 20 o más de veinte sitios y objetivos en todo el Líbano. Estamos obligados a detenernos, pero no toleraremos violaciones del alto el fuego por parte de la otra parte, y lo digo también aquí de la manera más clara: no volveremos a la situación del 6 de octubre, sin goteos, sin ceños fruncidos y nada. El norte estará tranquilo, el norte prosperará y el norte estará seguro», enfatizó Netanyahu.
«Ayer nos informaron de la caída del capitán Omer Neutra, bendita sea su memoria, comandante y héroe del Cuerpo de Blindados. Omer era un hombre de grandes valores, bendecido con talentos en cada fibra de su ser. Vino a Israel para enlistarse en el Ejército, eligió un camino de combate, fue elegido para liderar el comando. Esto es exactamente lo que hizo al estallar la guerra: el 7 de Octubre condujo a sus soldados a la defensa de los asentamientos del la Periferia (de Gaza) en la guerra hasta que cayó. En nombre del gobierno y de todos los ciudadanos de Israel, envío mi más sentido pésame a la familia y participo del gran duelo», lo homenajeó.
«No descansaremos ni nos quedaremos callados hasta que devolvamos a todos nuestros rehenes, a los vivos y a los caídos. Continuaremos haciendo todo lo posible para liberarlos, y quien les haga daño tendrá sangre sobre su cabeza. Creo que ya hemos demostrado que estamos cumpliendo esa orden y también devolveremos a todas las personas secuestradas», cerró el jefe de gobierno israelí.