Inicio ISRAEL Netanyahu a Irán: “No les permitiremos que obtengan armas nucleares”

Netanyahu a Irán: “No les permitiremos que obtengan armas nucleares”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel no permitirá que Irán obtenga armas nucleares, aseguró hoy el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, horas después de que el régimen de Teherán anunciara que continuará con su programa nuclear.

 

Netanyahu realizó estas declaraciones en la ceremonia central del gobierno por el Día de los Caídos en Combate y por el Terrorismo que se realizó en el cementerio militar del Monte Herzl, en honor a los 23.741 soldados fallecidos.

 

“Esta mañana, en mi camino hacia aquí, escuché que Irán tiene la intención de continuar su programa nuclear. No permitiremos que Irán obtenga armas nucleares «, afirmó.

 

“Continuaremos luchando contra nuestros enemigos y echaremos raíces más profundas en nuestra tierra natal. Eso es lo que hicieron nuestros héroes en el amanecer del renacimiento de las naciones, y marchamos en su camino», enfatizó.

 

Refiriéndose a los ataques en el sur durante el fin de semana que dejó cuatro israelíes muertos, como consecuencia de unos 700 cohetes lanzados desde la Franja de Gaza, Netanyahu dijo: «Los acontecimientos de los últimos días muestran claramente de qué se trata nuestra lucha, sobre los esfuerzos de quienes buscan nuestro daño, quieren destruir nuestro país y desarraigarnos de nuestra tierra».

 

“Los enemigos de Israel han tratado de hacer esto una y otra vez, pero fracasaron», agregó Netanyahu.

 

Respecto de la repatriación de los restos de Zachary Baumel a Israel 37 años después de su batalla en el Líbano, Netanyahu dijo que su entierro en el Monte Herzl muestra que «nuestra maravillosa nación demostró de nuevo que después de decenas de años, no se olvida de sus hijos».

 

«Cuando le agradecí al presidente (Vladimir) Putin en Rusia su ayuda para localizar a Zachary, le dije que le transmitiera a los jefes de su ejército que para nosotros esta hermandad de luchadores es un valor supremo», recordó Netanyahu.

 

Finalmente, el Premier agregó: “Vi la admiración en sus ojos. Y este es el significado más importante de este día santo. Es un día de gran dolor, pero también un día de tremenda hermandad, un día en que todos nos sentimos como familia».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat