Itongadol/AJN.- Los residentes de Nazaret Illit votaron esta semana para cambiar el nombre de la ciudad del norte de Israel y así poner fin a la confusión generalizada con la localidad árabe vecina, conocida como lugar natal de Jesús.
En un referéndum, casi el 80 por ciento de los residentes votó a favor de cambiar el nombre a Nof Hagalil. Los comicios fueron llevados a cabo el martes y los resultados fueron anunciados el viernes.
Los residentes eligieron el nombre entre un grupo de cinco opciones, que incluían a Nof Illit, Kiryat Hagalil, Neve Illit y Nofey Illit.
Nazaret Illit es una ciudad mayoritariamente judía, construida junto a la ciudad árabe de Nazaret, conocida como lugar de nacimiento de Jesús.
Después de ser elegido alcalde en noviembre, Ronen Plot afirmó que era «el momento de dar a Nazaret Illit una identidad independiente y poner fin a la confusión crónica».
“En vez de corregir a las personas todo el tiempo, este error debe corregirse de una vez por todas, para dar a Nazaret Illit un nombre que lo distinga de Nazaret», dijo Plot en marzo, según publicó Times of Israel.