Inicio ISRAEL Nazaret Illit cambia de nombre para terminar la confusión con la ciudad natal de Jesús

Nazaret Illit cambia de nombre para terminar la confusión con la ciudad natal de Jesús

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los residentes de Nazaret Illit votaron esta semana para cambiar el nombre de la ciudad del norte de Israel y así poner fin a la confusión generalizada con la localidad árabe vecina, conocida como lugar natal de Jesús.

En un referéndum, casi el 80 por ciento de los residentes votó a favor de cambiar el nombre a Nof Hagalil. Los comicios fueron llevados a cabo el martes y los resultados fueron anunciados el viernes.

Los residentes eligieron el nombre entre un grupo de cinco opciones, que incluían a Nof Illit, Kiryat Hagalil, Neve Illit y Nofey Illit.

Nazaret Illit es una ciudad mayoritariamente judía, construida junto a la ciudad árabe de Nazaret, conocida como lugar de nacimiento de Jesús.

Después de ser elegido alcalde en noviembre, Ronen Plot afirmó que era «el momento de dar a Nazaret Illit una identidad independiente y poner fin a la confusión crónica».

“En vez de corregir a las personas todo el tiempo, este error debe corregirse de una vez por todas, para dar a Nazaret Illit un nombre que lo distinga de Nazaret», dijo Plot en marzo, según publicó Times of Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat