Inicio ISRAEL Nablus: madre israelí y sus hijos ingresaron a la ciudad y debieron ser rescatados por fuerzas de seguridad palestinas

Nablus: madre israelí y sus hijos ingresaron a la ciudad y debieron ser rescatados por fuerzas de seguridad palestinas

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Una madre israelí y sus tres hijos ingresaron por error a la ciudad palestina de Shjem (Nablus) y fueron rescatados por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina y puestos a disposición de sus pares israelíes, informó la radio estatal israelí (KAN).

עיצוב-ללא-שם-23-e1664890060800

Foto tomada de redes sociales palestinas.

Según el relato de la madre, ingresaron a la ciudad palestina por error, pero las autoridades intentan determinar si en realidad tenía como objetivo acceder a la Tumba de José, pese a que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) prohibieron su ingreso.

De la investigación preliminar se desprende que la familia ingresó a la ciudad acompañada por un palestino conocido, al parecer residente de la zona de Kalkilia, para hacer compras o pasear.

imgid=82860_E

Palestinos atacan el vehículo de la familia israelí.

La mujer y sus hijos ingresaron a la Kasbah de Nablus, a unos cientos de metros de la Tumba de José, y fueron sacados del vehículos a manos de palestinos armados. A continuación fueron tomados por miembros de las fuerzas de seguridad palestina a un negocio que hizo de refugio, siendo que una multitud atacaba el comercio.

El palestino que acompañaba a la familia judía resultó herido en su pierna por disparos de hombres armados.

Un funcionario de seguridad israelí elogió el accionar sus pares palestinos: «Sin su trabajo, esto pudo haber terminado en tragedia».

imgid=82851_A

En tanto, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, llevó a cabo una sesión para evaluar la situación en la que participaron altos mandos militares. «Estamos en medio de la operación rompeolas y las fuerzas de seguridad están en el frente, en caminos y asentamientos de Cisjordania, para proteger a los residentes».

En este sentido añadió: «Quien quiera llevar a cabo un ataque, está en nuestra mira. Y quien lo haya hecho, le pondremos las manos encima».

Con atentados y ataques palestinos aumentando, la Policía de Israel se encuentra en alerta máxima en Jerusalén y otros puntos de tensión en territorios palestinos.

La Policía se encuentra en alerta máxima en ciudades mixtas, aquellas donde conviven árabes y judíos, y en rutas que conducen al Muro de los Lamentos.

En tanto, las fuerzas de seguridad palestinas expresaron en diálogo con KAN que retomaron sus actividades en Nablus, con Fataj, los miembros de Tanzim y cabezas de clanes, a fin de de frenar la escalada de violencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat