AJN/Itongadol.- Soldados de las FDI aseguraron esta madrugada la entrada de fieles judíos a la Tumba de José en Nablus, mientras les arrojaban neumáticos y explosivos, como parte de la operación Rompeolas, según la Unidad de Portavoces de las FDI.
Las FDI, el Shin Bet y la Policía Fronteriza arrestaron a un total de ocho personas buscadas esta madrugada.
Tres personas buscadas sospechosas de participar en actividades terroristas fueron detenidas en Yenín. Durante la operación de arresto, civiles armados dispararon contra las fuerzas israelíes. No se informó de bajas entre las fuerzas de seguridad israelíes.
Durante la operación de las fuerzas de seguridad, dos terroristas fueron abatidos en la ciudad de Yenín, según confirmaron funcionarios de seguridad a Maariv. El Ministerio de Salud palestino informó que otro palestino murió durante el intercambio de disparos. Uno de los muertos es Nidal Hazem, familiar de Raad Hazem, el terrorista que perpetró el atentado a tiros en Tel Aviv de abril.
Al parecer, uno de los muertos era un alto operativo del grupo terrorista palestino Yihad Islámica, informó la prensa palestina.
Mientras operaban en la ciudad de Kalkilya, las fuerzas de seguridad israelíes localizaron y recuperaron una bomba. Durante esa actividad, los agresores arrojaron explosivos y muebles a las fuerzas israelíes, que respondieron con medidas de dispersión de multitudes.
No se reportaron bajas en las fuerzas israelíes.